EconomíaGeneral

Mahou San Miguel destina 48 millones de euros a reforzar su estrategia de sostenibilidad

La cervecera enmarca esta inversión en su Plan Estratégico Vamos 2030

Mahou San Miguel destinará 48 millones de euros en 2023 a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor, un 20% más que el año anterior. El refuerzo de la inversión muestra el valor que la compañía otorga a su Plan Estratégico “Vamos 2030”, una hoja de ruta a la que tiene previsto destinar más de 220 millones de euros durante esta década y que se estructura en torno a tres ejes principales de actuación – Progreso socioeconómico, Hábitat Natural y Bienestar-, que se materializan, a su vez, en 15 compromisos concretos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La primera de sus líneas estratégicas de trabajo, Hábitat Natural, es la que va a contar con un mayor esfuerzo inversor en 2023, con un presupuesto asociado de 36,5 millones de euros, un 75% del total, que se dirigirá a promover las energías renovables, a reforzar su flota de vehículos para incentivar la movilidad sostenible y a potenciar que todos sus envases sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico virgen.

En cuanto al Progreso socioeconómico, la compañía de bebidas prevé invertir más de 10,6 millones de euros para potenciar el desarrollo de alianzas estratégicas con proveedores y clientes, con el objetivo de llegar a acuerdos para seguir impulsando la sostenibilidad en sus negocios. En este sentido, la cervecera continuará apostando por la compra local donde ya se ha marcado el año 2030 como fecha clave para conseguir que el 95% de sus compras sean de origen nacional.
Con su eje, Bienestar, Mahou San Miguel explora un enfoque estratégico hacia la salud, el equilibrio de la vida personal y profesional, la inclusión de información relevante y de calidad en sus productos y la puesta en valor de los momentos especiales para seguir disfrutando de nuestro estilo de vida. Para todo ello, invertirá alrededor de 1,5 millones de euros.
“En Mahou San Miguel entendemos la sostenibilidad como una forma de hacer nuestro negocio” -asegura Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel-.

“El gran esfuerzo inversor que vamos a realizar este año demuestra que la Sostenibilidad es un eje estratégico de nuestra Compañía, y muestra el enfoque que queremos construir con nuestra cadena de valor, involucrando a clientes, distribuidores y proveedores para que, juntos, mejoremos la vida de las personas y del planeta” afirmó

ciencias que contribuyan a reducir su huella ambiental.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba