EconomíaGeneral

Mahou San Miguel invertirá 45 millones en su fábrica de Málaga

La inversión es la más alta de la historia de la cervecera en la planta de Málaga

Mahou San Migue destinará más de 45 millones de euros de 2020 a 2023 para impulsar la competitividad y sostenibilidad futuras de su fábrica de Málaga. Con este plan inversor, la compañía refuerza el rol de esta planta, en la que trabajan más de 120 personas, como generadora de progreso económico y social en la provincia, a la que lleva vinculada casi 60 años de forma ininterrumpida y donde elabora la marca San Miguel, la cerveza malagueña por excelencia.
La inversión es la más alta de la historia del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga. Esta pone de relieve el papel estratégico que tiene esta fábrica para la cervecera, que pretende dotarla de las últimas innovaciones para convertirla en un referente industrial en Andalucía.
La renovación integral de la sala de cocción y la mejora de las líneas de envasado retornable y no retornable, claves para optimizar la elaboración y suministro a los canales de Hostelería y Alimentación de Andalucía, son dos de los proyectos más destacados de un plan que también comprende el desarrollo de iniciativas punteras en el ámbito de los envases sostenibles. El foco, además, está en la eficiencia energética y el uso responsable de recursos, que posicionan a estas instalaciones como referentes en el sector por su excelente desempeño ambiental.

De hecho, Mahou San Miguel se ha marcado el objetivo de que este centro, que tiene una capacidad de producción de 2,5 millones de hectólitros de cerveza al año, sea carbon neutral en 2030, siendo ya el 100% de la energía eléctrica que consume 100% verde y de origen certificada.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba