General

Mahou San Miguel y Founder se hacen con el 70% de Avery Brewing

Mahou San Miguel y su socio norteamericano desde 2014, Founders Brewing, acaban de formalizar un acuerdo con Avery Brewing para invertir en esta cervecera craft ubicada en Colorado. De esta forma, impulsarán conjuntamente el crecimiento de sus marcas en Estados Unidos y contribuirán al desarrollo del segmento de cerveza artesanal en este país, uno de los más competitivos y exigentes a nivel mundial, según ha explicado la cervecera madrileña a través de un comunicado.

Mahou San Miguel ya contaba con una participación minoritaria en Avery Brewing desde finales de 2017 que, gracias a esta operación, se amplía al 70%. La compañía continúa avanzando así en su estrategia de internacionalización

Para contribuir al crecimiento orgánico de Avery Brewing, se potenciará la inversión en marketing y desarrollo comercial, reforzando un portafolio que combina calidad, innovación y creatividad, liderado por su marca más emblemática: White Rascal.

“Este acuerdo refuerza nuestro negocio en Estados Unidos, un mercado que está liderando la revolución artesanal y que encaja a la perfección con nuestra capacidad de innovación y pasión por la cultura cervecera. Para nosotros, supone un paso más que nos acerca a hacer realidad nuestra visión de convertirnos en un referente dentro del segmento craft y Premium a nivel nacional e internacional”,  afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel.

 

«Avery Brewing es una de las artesanas pioneras del Oeste de Estados Unidos y los Avery han sido nuestros amigos y confidentes durante varias décadas»,afirma el cofundador y CEO de Founders Brewing, Mike Stevens- «Nuestra industria necesita personas que quieran centrarse en el legado y creación de cerveceras multigeneracionales. La dedicación de Avery Brewing a la calidad habla mucho de lo que todos nosotros, como cerveceros crafts, hemos construido a lo largo de estos años. Estamos orgullosos de ser parte de este legado y esperamos tener un gran futuro juntos».

Por su parte Adam Avery, Fundador de Avery Brewing ha apuntado que “esta colaboración nos abre nuevas oportunidades para poder seguir enfocándonos en nuestra máxima de que la “Cerveza es lo Primero”, en el desarrollo del equipo y en nuestra maestría cervecera. Estamos convencidos de que Mahou San Miguel y Founders Brewing son los socios perfectos para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio y la presencia de nuestras marcas en Colorado”.

Mahou San Miguel refuerza su posición en el mercado de EEUU

Estados Unidos es un mercado clave para la estrategia de internacionalización de Mahou San Miguel y donde la compañía está poniendo mucho foco. Desde 2014, cuenta también con una participación en la cervecera norteamericana Founders Brewing, ubicada en Grand Rapids, Michigan. Este acuerdo, la convirtió en la cervecera pionera en España en realizar una operación de este tipo, introduciéndose en uno de los segmentos más dinámicos e innovadores del mundo.

Además del impulso al segmento craft, su presencia en el país con marcas como Mahou, Alhambra o Solán de Cabras avanza con paso firme, principalmente en la costa Este. De cara a futuro, la compañía cuenta con una ambiciosa hoja de ruta para extender sus marcas a otros mercados clave como Texas o California.

Previous post

Foggies Distribution distribuirá Drunken Bros en Madrid

Siguiente Post

La Domadora y el León, en el Granada Beer Festival con Espiga, La Axarca y Edge Brewing

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *