GeneralPatrocinio

Mala Gissona elabora la cerveza oficial de Pasaia Itsas Festibala 2024

«La pasión por las costas gipuzcoanas y la tradición ha unido un año más a la firma cervecera artesana Mala Gissona con uno de los acontecimientos marítimos más importantes de la Costa Vasca. La tercera edición de Itsas Festibala, que tendrá lugar entre el 9 y 12 de mayo en el puerto de Pasaia, contará con la presencia de una cerveza elaborada exclusivamente para el evento» . De esta forma ha anunciado Mala Gissona la elaboración de la cerveza oficial del Pasaia Itsas Festibala 2024

Después de las elaboraciones en anteriores años de las cervezas “Pasaia” y “Albaola”, este año la cerveza tomará el nombre “Pasaia Itsas Festibala 2024”. Esta decisión ha sido tomada de forma colaborativa entre la firma cervecera y la organización en honor al festival y a sus valores.

La nueva cerveza se podrá degustar durante los 4 días del evento en el puesto que instalará Mala Gissona en el recinto del festival. Además, también podrá ser adquirida en la página web oficial de la cervecera, en sus propios establecimientos y en sus puntos de venta habituales hasta fin de existencias.

Así es la cerveza

Pasaia Itsas Festibala 2024 es una cerveza rubia, ligera y fresca, con ligeros toques cítricos y florales. Se caracteriza por su aroma a lúpulo y una espuma blanca y cremosa. Una cerveza sin filtrar ni pasteurizar de estilo Atlantic Pils que alcanza una graduación alcohólica de 4,5 grados.

Pasaia Itsas Festibala 2024 se ha envasado en barril y lata. La lata está decorada con un diseño adaptado del cartel del festival; una ilustración pintada a mano por María Fernández, del estudio Pasaiarte, donde se muestra la llegada de embarcaciones históricas al puerto de Pasaia, muchas de ellas visitables durante el festival. La lata también incluye una playlist creada por todos los colaboradores con temas inspirados en el festival y el mar.

Mala Gissona y Albaola

Inspirados en la valentía y la audacia de los balleneros vascos, Mala Gissona elabora cervezas con pasión y dedicación. La cervecera fabrica y distribuye cervezas de la más alta calidad en todo el País Vasco y territorio nacional, además de países como Francia, Italia, Portugal, Australia, Reino Unido, Noruega y Finlandia. También cuenta con el Beer House Mala Gissona, una cervecería en el barrio de gros donde disfrutar de un menú de primera calidad para acompañar a sus cervezas.

La colaboración entre Albaola y Mala Gissona viene desde hace años, en concreto tras la creación de la cerveza RED BAY. Y es que Red Bay es el lugar donde se hundió el ballenero San Juan en 1565, cuya réplica se construye ante el público en el astillero-escuela-museo Albaola Itsas Kultur Faktoria en Pasai San Pedro.

‘Estos valores y sentimientos compartidos por la mar, la tradición y la artesanía son los que han hecho que ambas compañías colaboren de forma continuada y, una vez más, en este encuentro de embarcaciones que homenajea nuestra historia marítima» concluye la nota enviada por Mala Gissona.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba