GeneralNovedad

Mala Gissona hace doblete con dos nuevos lanzamientos

La cervecera vasca Mala Gissona está apretando el acelerador en este tramo final de la primavera e inicio del verano. En ese sentido, la cervecera de Manu Murillo ha lanzado dos referencias con un carácter muy especial: un Tributo al Bar Aldazabal y una colaboración con Bidassoa Basque Brewery.

La primera es Luze, de West Coast IPA y se trata de una edición especial de Cahuenga Valley tributo al Bar Aldazabal, uno de los templos más importantes de Cerveza Craft del panorama nacional en Plazaburu 10, barrio de Loiola, Donostia.

La nueva cerveza tiene «color dorado brillante. Frutas de hueso, cítricos y notas resinosas. En boca es amarga (como tiene que ser) y persistente, con una sutil presencia de grano. Idaho 7, Mosaic, Centennial, Chinook y Columbus»

La segunda es Magma, una Hazy IPA, que desde Mala Gissona, explican asegurando que «después de casi 10 años en esto de la birra ya era hora de hacer una ‘colabo’ con nuestros vecinos de Bidassoa, y ya que nos hemos puesto al tema, ha salido un birrote: Dorada y turbia. A tope de macedonia de frutas – papaya, mandarina, melón, albaricoque… – Sedosa en boca y final seco, que no empalague. Lo dicho, un birrote. Lúpulos: Idaho 7, Citra, Ekuanot, Simcoe, Bru 1, El Dorado, Amarillo y Mosaic»

Dos cervezas nuevas que completan el catálogo de una cervecera en ebullición en este 2023 y con muchos planes en la cartera.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba