GeneralNovedad

Mala Gissona lanza Koi, una ‘lager experimental’ en colaboración con Fermentis

El lanzamiento de esta cerveza hace que sean 7 las lagers disponibles este 2022 para la cervecera de Oiartzun

La firma cervecera artesana Mala Gissona lanza su sexta lager en lo que va de año , una apuesta por este estilo de cerveza tan popular y a la vez de absoluta tendencia en el mundo craft, adelantan desde la propia cervecera vasca.

KOI es una Lager experimental elaborada en colaboración con Fermentis, laboratorio experto en levaduras. 100% malta pils local fermentada con dos cepas de levadura y utilizando hollejos de uva blanca Sauvignon para maximizar la biotransformación. Sorprendente combinación de frutas, cítricos y notas vinosas.

Con esta nueva cerveza, explican desde la cervecera vasca, «Mala Gissona sale de las habituales colaboraciones entre cerveceras y en este caso la colaboración es con el laboratorio de levaduras Fermentis, el mejor aliado posible para este trabajo de experimentación cervecera. Fieles a esta filosofía colaborativa Mala Gissona ha colaborado con galerías de arte, equipos deportivos, y productores locales, entre muchos otros«

El lanzamiento de esta cerveza hace que sean 7 las lagers disponibles este 2022 para la cervecera de Oiartzun, ya que a los lanzamientos de 6 lagers especiales hay que sumar su pils de línea disponible todo el año,”Hondarra”

El nombre de la cerveza KOI

El nombre koi es una abreviatura de la palabra japonesa nishikigoi, la cual está integrada por nishiki, que significa ‘algo de hermosos colores’, y goi, que es el nombre que se le aplica en Japón a las carpas en general. De ahí la estética de la etiqueta inspiración para el ilustrador Nico Aznarez. Los koi simbolizan la buena fortuna en los negocios o en la vida académica, asociado a la perseverancia ante las adversidades y la tenacidad; por otro lado, también se considera un símbolo de perseverancia.

Una playlist propia

Mala Gissona suele acompañar sus lanzamientos de cervezas en lata de 44cl con una playlist. Un código QR alojado en la etiqueta de la lata dirige al usuario a la playlist de Spotify creada para acompañar el consumo de la cerveza mientras escuchas canciones En este caso , KOI, incluye una playlist de música experimental perfecta para el maridaje sensorial con la cerveza.
Link a la playlist

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba