GeneralUncategorized

Mala Gissona ofrecerá su cerveza en el comedor solidario del Pasaia Itsas Festibala

Todos los ingresos del comedor solidario irán destinados a la ONG Zaporeak

La tercera edición de Pasaia Itsas Festibala, el acontecimiento marítimo más importante de la Costa
Vasca, centra otra vez sus esfuerzos en la cooperación y solidaridad. Además de ser un acontecimiento marítimo-cultural, es una herramienta para la generación de sinergias entre agentes de diferentes ámbitos, y así como de nuevas ideas culturales, de sensibilización medioambiental y de solidaridad humanitaria.
La nota de prensa explica que «en coherencia con su compromiso con la defensa de la dignidad humana, el festival dará luz a la crítica situación de los migrantes en el Mediterráneo, que vulneran los derechos humanos y que requieren protección para aquellos atrapados y cuya vida corre peligro»

La organización del festival ha impulsado la colaboración de agentes como ZAPOREAK y Aita Mari Salvamento Marítimo Humanitario, referentes internacionales en solidaridad humanitaria, así como de numerosas empresas vascas que se han sumado a apoyar el proyecto.

La nota añade que «por todo ello, el comedor de tripulantes es además el comedor de la solidaridad, así la ONG ZAPOREAK se encargará de servir comidas y cenas a las tripulaciones, proporcionándoles un lugar donde reunirse y disfrutar de MENÚS DIARIOS de calidad. Esta acción no sería posible sin la colaboración de las empresas que contribuyen con la donación de productos. De esta manera, todo el dinero recaudado irá destinado a la ONG ZAPOREAK para que siga con la tan importante labor humanitaria que realiza en la isla de Lesbos»

En este contexto, Mala Gissona se suma a esta iniciativa aportando sus cervezas al comedor solidario, no solo por amor por el mundo marítimo y sus tripulantes, sobre todo por contribuir en lo posible a mejorar la vida de las personas. La cervecera ve en este encuentro la oportunidad de apoyar y contribuir a la transformación social, así como a la dinamización socioeconómica de su entorno.

Todos los tripulantes que acudan al comedor podrán disfrutar de cerveza artesana local, un modo más de acercarse a nuestra cultura, una cerveza creada a partir del espíritu marítimo que caracteriza a la marca Mala Gissona; cervezas con sentimiento, tradición y artesanía.
“Estamos orgullosos de poder participar en esta iniciativa solidaria y responsable. Ponemos nuestro pequeño grano de arena para contribuir a la labor que realizan ZAPOREAK y Salvamento Marítimo defendiendo los derechos humanos en el mar y en la tierra.” señala Manu Murillo, representante de Mala Gissona.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba