GeneralNovedad

Mala Gissona rinde homenaje a Constanze, esposa de Mozart, en su nueva cerveza

La nueva referencia es una colaboración con Meta Edabeak

Mala Gissona sigue con su línea de lanzamientos y une Constanze a referencias que ha presentado en las últimas semanas como Olatua o Unabirra, cervezas que, como es habitual en el proyecto de la cervecera vasca, llevan emparejada una historia.

Es el caso de Costanze, una colaboración con Meta Edabeak. Se trata, explican desde Mala Gissona, de «una Rye Viena lager de 4,8% color rojizo y espuma color canela. Aromas malteados y tostados y una entrada dulce en boca. Le hemos añadido centeno para aportar un toque especiado, notas de corteza de pan negro y un final más seco«.

Constanze Weber fue la esposa de Wolfang Amadeus Mozart, con el que tuvo seis hijos. Fue soprano y por tanto, cantante de ópera. En 1800 vendió las obras de Mozart para tener recursos económicos y supuestamente existe una foto de ella fechada en el año 1840, realizada cuando tenía 78 años. Sería uno de los primeros daguerrotipos de la historia.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba