Mala Gissona y Boga juntan fuerzas para lanzar Orrua


Mala Gissona y Boga Garagardoa, dos cervecera basadas en Euskadi han unido fuerzas por segunda vez para lanzar una nueva coloboración: Orrua, una West Coast Ipa con el que recuperan un estilo originario de la Costa Oeste americana que «nos transporta a un ambiernte de mar, surf y buena cerveza» en palabras de sus elaboradores.
«Con esta doble colaboración las dos cerveceras, que tienen un estrecho vínculo con la
mar, han querido homenajear dos de los spots más míticos del surf de la costa vasca.
Meñakoz en Bizkaia y Orrua en Gipuzkoa» explican antes de añadir que «el fin de este tipo de colaboraciones es innovar, aprender juntos y crear relaciones entre compañeros de viaje que tienen un objetivo común: potenciar y contribuir a generar una cultura cervecera potente en Euskal Herria»
Una Ipa con 6% de alcohol
Orrua es una IPA de 6% elaborada al estilo de la costa oeste americana en la que los lúpulos son los principales protagonistas. Orrua es una cerveza rubia brillante. Se han utilizado los lúpulos Bru 1, Cashmere y Centennial que aportan aromas tropicales y cítricos con notas resinosas. Es una cerveza de cuerpo medio con amargor intenso y persistente que invita a un nuevo trago.
Boga y Mala Gissona han querido hacer dos IPAs de estilos diferentes, una Neipa cremosa, turbia y aromática y por otro lado una West Coast brillante y amarga, dos imprescindibles entre los amantes de las IPA. Dos cervezas lupuladas y muy aromáticas que hacen una pareja perfecta para un buen día de olas y surf.