General

Maltas Cerveceros presenta un multiplicador de levaduras diseñado en Navarra por LEV 2050

Maltas Cerveceros presentó recientemente un multiplicador de levaduras, un autómata construido a medida que ha salido de Navarra, de la factoría de LEV 2050. Alberto García, uno de los fundadores de Sesma Brewing, estuvo durante el pasado Barcelona Beer Festival explicando un proyecto que ya es realidad y cuya fase de pruebas tuvo lugar en Sesma. Desde Maltas Cerveceros, confían va a revolucionar el mercado de la cerveza artesana.

Según García, el el BR-LEV-LC2-5 , que es el nombre completo de la nueva maquinaria, «es un autómata con un sistema de funcionamiento muy sencillo que se resume en tres pasos: 1-Pasteurización del medio de cultivo; 2- Enfriamiento de ese medio a la temperatura óptima para que crezca y que suele estar en torno a los 28º para crecer en biomasa, no en fermentación y, tres, inocular la levadura. Con unos 100 gramos de levadura basta para una producción de 1000 litros de cerveza (inoculando a cinco millones Cel / ml)»

García afirma que, con esta nueva maquinaria, «conseguimos una viabilidad casi del ciento por ciento, con una vitalidad extrema de células jóvenes. Con este multiplicador de levaduras obtenemos una calidad incrementada de la cerveza además, anula completamente la contaminación del producto y obtenemos una muy alta rentabilidad en la producción de cerveza»

Previous post

Quién es quién en la cerveza en España: Vanessa Guzmán, Pilsner Urquell

Siguiente Post

Cerveza La Sagra lanza Primavera, una Session IPA estacional

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *