Now Reading
Mateo Sanz: «En SanFrutos nos gustan las novedades por lo que tienen de investigación y divertimento»

Mateo Sanz: «En SanFrutos nos gustan las novedades por lo que tienen de investigación y divertimento»

Cerveza SanFrutos ha apostado en los últimos meses por la elaboración de novedades y colaboraciones como una de sus líneas de acción sin descuidar, eso sí, lo que es su gama fija pero si hay una cervecera apretando el acelerador en el segmento de las novedades esa es la segoviana. En lo que llevamos de 2022, las incorporaciones al catálogo han rondado la decena de nuevas cervezas aunque desde la cervecera matizan que «mantenemos una gama fija muy estable y que se vende muy bien. Una de nuestras señas de identidad es tener una gama estable, artesana y muy noble»

Mateo Sanz, maestro cervecero de SanFrutos explica que la apuesta por las novedades es «nos gusta y nos divierte. Nos gusta hacer cervezas diferentes«. «El rollo Ipas, el cambiar levaduras, descubrir lúpulos, hacer cosas como las pils con frutas…todo ello tiene una parte de investigación pero también de divertimento» añade.

Los lotes que está elaborando SanFrutos con esta línea de acción son pequeños, de 25hectólitros apunta Sanz e incluso «con alguna cerveza más experimental nos quedamos en los 15hl».

Mateo reconoce que para apostar por las novedades hay que «estar muy atento a todo lo que se hace en el sector, estar muy al día, hablar mucho con otros cerveceros, intercambiar opiniones con proveedores, que te van ofreciendo cosas nuevas».

En ese punto de intercambio de opiniones y conocimiento, juega un rol muy importante la apuesta por las colaboraciones, una línea de acción muy pegada a la puesta en escena de novedades y que desde la cervecera segoviana apuntan que «las colaboraciones nos permiten conocer nuevos proyectos. Las colaboraciones son siempre fuente de conocimiento» concluye

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana