Premios

Medalla como mejor ‘Tripel Belga’ para Birra&Blues en los World Beer Awards

La cervecera valenciana Birra&Blues ganó una medalla como reconocimiento a la mejor cerveza de estilo Tripel belga de España en los World Beer Awards celebrados en Londres, una competición cervecera donde participaron más de 1900 cervezas de 36 paises. Con un jurado compuesto por 80 jueces profesionales de todo el mundo, Birra&Blues «ha ganado este prestigioso reconocimiento a juicio del jurado, gracias a una cota de calidad determinada en base a características como su sabor, olor, equilibrio o presentación visual, entre otras», ha informado la propia cervecera a través de una nota de prensa.

Birra&Blues define la cerveza premiada como «una cerveza rubia de alta fermentación de estilo belga elaborada con dos tipos de malta de cebada y dos lúpulos. Con 7,5% de graduación alcohólica, la presencia de este no se nota en boca por su sabor ligeramente dulce. La levadura que utilizamos en su elaboración, libera notas de aromas y sabores no convencionales para este estilo de cerveza. Marida a la perfección con comida condimentada, aves especiadas y quesos fuertes». Ocho de las 14 referencias de la cervecera valenciana  cuentan con varios premios internacionales. Birra&Blues, fundada en 2011 en Valencia, elabora actualmente 14 variedades diferentes de cerveza artesanal en formato botella y barril.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Espiga lanza la versión 2.0 de Hop Hash, la cerveza elaborada con Dougall´s

Siguiente Post

Nómada Brewing entra en el mercado americano a través del Festival de Atlanta y un 'meet' en Nueva York

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *