Now Reading
Medina presenta sus dos últimas novedades. Noviembre y Fruta Salvaje

Medina presenta sus dos últimas novedades. Noviembre y Fruta Salvaje

Cervezas Medina presenta hoy sus dos últimas novedades: Noviembre y Fruta Salvaje. Noviembre (5,8%), una colaboración con Luis Vida, combina cervezas de distintos cereales y fermentaciones, a la que se le ha añadido una pequeña proporción de frambuesas. «El resultado es una cerveza de color ámbar, compleja con aromas y sabores a frutos rojos, cítricos y especias, con una ligera acidez«, ha explicado la propia cervecera a través de una nota de prensa.

Por su parte, explican desde Medina « Fruta Salvaje (8,5%) es el resultado final de una barrica de Brandy por la que han ido pasando sucesivas cervezas. En concreto dos Belgian Dark Strong Ale y una Imperial Stout. Nunca se vació del todo la barrica, si no que se fué embotellando parte y rellenando con una cerveza diferente. Buscando una complejidad mayor al final se añadieron frambuesas y moras. El aroma es predominantemente a frambuesas y moras, con ligeros toques a bizcocho, en boca es ligeramente ácida, con cierto cuerpo y con sabor a frutos rojos y cierto dulzor». Las dos cervezas se presentarán en un acto que tendrá lugar hoy en Chinaski Lavapies a partir de las 20h.

Cervezas Medina lleva desde 2012 elaborando cerveza en la provincia de Toledo, y desde el primer año se dedicó no sólo a producir sólo estilos tradicionales, sino que empezó a investigar con fermentaciones mixtas con mosto de uva, resultado de lo cual son las Cervezas de Vendimia que lleva elaborando anualmente desde entonces. Desde 2016, junto a V.O. (Luis Vida), en una nueva variante, Garnacha, elaborada con mosto de uva Garnacha procedente de las Moradas de San Martín.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana