NovedadReportajes

Mercado de novedades: lo más destacado que hemos probado en Mayo

Otro mes más os traemos una selección de las novedades que van llegando en 2019. ¿Has probado algo nuevo que deberíamos destacar? ¿Has descubierto una nueva cervecera que deberiamos probar? En info@factoriadecerveza.com somos todo oídos.

 

Hazy Vibes: African Queen & Southern Passion | Península

 DDH IPA | 6% ABV

Con la gama Hazy Vibes, Península ha conseguido ovaciones continuadas de crítica y público. Podíamos quedarnos con cualquiera de las cuatro que han elaborado hasta ahora, pero queremos destacar esta en concreto por salirse de la zona de confort habitual del universo Hazy. Utiliza unos lúpulos sudafricanos poco habituales, African Queen y Southern Passion, que tiran mucho hacia el cítrico o la piel de naranja. Es una cerveza con gran presencia de malta y una sequedad muy agradable. Quizás sea la que menos impacta en el primer contacto, pero es la más disfrutable de principio a fin.

 

NOFILTER | Gross & La Pirata

Kellerbier | 5,5% ABV

La facilidad de trago hecha cerveza. El cereal es el que manda, pero sin dejar de lado un toque herbaceo refrescante que la sitúa como una cerveza ideal de sesión, de esas que se beben en formato grande y en modo tragón. Tu cuñado dirá que entra bien, así fresquita, pero su aparente sencillez oculta un magnífico trabajo de equilibrio y buen hacer. No me canso de decirlo, pero en estos estilos es donde mejor se ve la profesionalidad de un buen cervecero.

 

Free Hunters | La Quince & Guineu

Sin Alcohol | 0,8% ABV

Guineu y La Quince llevan años demostrando que son unos compañeros de elaboración extraordinarios. En esta ocasión han tirado de valentía para sacar una cerveza sin alcohol afilada y agresiva, de cuerpo muy ligero que compensa con un perfil lupulado intenso. Una opción más que recomendable en el caso de no poder tomar alcohol, y totalmente alejada de las sin alcohol industriales a las que estamos acostumbrados.

 

Tres Anillos Oscuros | Wylie Brewery

Triple IPA | 10% ABV

Es muy fácil liarla con una triple IPA. Afinar con un estilo así requiere de buena mano y oficio cervecero. Wylie lo demuestra en esta bomba de lúpulo resinoso y tropical, con una presencia dulce y balsámica en perfecto equilibrio. Una cerveza para disfrutar con calma, sin dejarnos llevar por su aparente facilidad de trago.

 

Big Ben | Brew & Roll

English Strong Ale | 7,5% ABV

Bienvenidos sean estos estilos ingleses tan deliciosos y tan desatendidos por nuestros cerveceros. Definir esta cerveza como un soplo de aire fresco, siendo un estilo tan clásico, produce una sensación extraña, pero a la vez reconfortante. Aquí la malta es la gran protagonista, con una sensación acaramelada y plena que no abandona hasta el último trago. El perfil británico lo borda. Gana enteros según atempera, otorgando calidez y calma al cuerpo. Es una pena que cuando no hay lúpulo a raudales, las calificaciones de untappd bajen tan drásticamente.

 

Don’t Hop Back In Anger | Cierzo Brewing Co

Doble IPA | 8% ABV

Más cercana a una doble IPA de corte clásico. Bien de fruta y herbácea en aroma, pero mucha presencia de cereal y caramelo en boca. Es intensa y plena, y la avena le aporta una buena sedosidad de trago. Cierzo demuestra su buen estado de forma, que mantienen en todo lo alto desde el mismo día en que salieron al mercado.

Previous post

Cerveza Península presenta dos cervezas colaborativas: Kveik y Mix of Things

Siguiente Post

Quién es quién en la cerveza en España? Javier Donate, presidente de AECAI

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *