Reportajes

Mercado de novedades: lo mejor que hemos probado en Abril

El año avanza y las novedades no dejan de llegar. Como cada mes, os contamos las cervezas más interesantes que hemos probado dentro de las novedades cerveceras del 2019.

 

Hangover BBQ | SOMA & Wylam

Doble IPA | 8,2% ABV

A este paso vamos a cambiar el nombre de la sección por el de “ningún mes sin SOMA”, pero no es culpa de nadie que su hiperactividad cervecera y la calidad de sus recetas nos haga incluirles mes a mes. Esta colaboración con Wylam es muy jugosa, de las que se mastican, tropical y cítrica. El alcohol está presente y le da un toque balsámico muy agradable. El resultado que se puede esperar cuando se juntan dos grandes de talla mundial.

 

Hamabost | Naparbier & La Quince

Hazy Doble IPA | 9% ABV

Hará unos tres años cuando Napar y La Quince se juntaron para sacar al mercado una de las doble IPA más laureadas del panorama nacional, y ahora vuelve en versión hazy. Ha perdido ese golpe de amargor por un trago más fácil, pero manteniendo la intensidad y la fiesta sensorial. Todo lo que puede ofrecernos el lúpulo está aquí presente, con un encaje y equilibrio que parece imposible. Una oda al lúpulo que se adapta a las nuevas tendencias.

 

Turbia | Indiano

NEIPA | 6,0% ABV

Primera elaboración de una nueva cervecera de Asturias y primer acierto en la diana. Han elegido el estilo más de moda para presentarse al mercado con una cerveza con vocación de gustar a todo el mundo, pero con la complejidad de aromas y trago jugoso que se exige en estos estilos. Quédense con su nombre porque, o mucho nos equivocamos, o será una de las cerveceras que dará que hablar en los próximos meses.

 

Hober | Basqueland Brewing

IPA | 6,3% ABV

Un guiño a los seguidores de Juego de Tronos. De Hodor (hold the door) a Hober (hold the beer). Se podría pensar que es puro fan service para aprovechar el tirón de la serie, pero es una cerveza con entidad propia. Una IPA seca y amarga de corte clásico, sin fisuras. Sencilla en su planteamiento, pero con la complejidad de la malta, la resina y el pino en perfecto equilibrio. Además, la disfruté viendo el épico 8×03, así que miel sobre hojuelas.

 

Purpure Rivers | Dark Towers

Berliner Weisse | 4% ABV

De la mano de Jesús Talavera, responsable de la jienense La Aceitunera, nos llega este proyecto paralelo del que no tenemos mucha información, pero intuimos que será el campo de pruebas para estilos más arriesgados y especializados. Moras y tamarindo se han añadido a esta Berliner refrescante, seca y tan compleja como fácil de beber. Una facilidad de trago que no está reñida con una acidez tirando a alta y una intensidad que engancha. Estaremos atentos a sus nuevas creaciones.

 

The One Barrel | Cyclic Beer Farm

Saison | 5,6% ABV

Versión en barrica de su “The One” y digna competidora en una disciplina dominada por los grandes clásicos belgas. Una Saison a la que le ha venido muy bien la guarda de dos meses en barricas de vino. Es funky y refrescante, con un brett muy discreto y equilibrado, que acompaña y complementa unos esteres frutales canónicos del estilo. Una cerveza ideal tanto para compartir como para bajársela uno solo en las calurosas noches de verano que están por llegar.

Previous post

Cervecera Península presenta su segunda creación en barrica: Belgian Whisky

Siguiente Post

Cerveza Ibérica abre la puerta del mundo craft con Quadrivium y Primitiva

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *