Novedad

Mica elabora una cerveza con excedentes de pan

Cervezas Mica ha lanzado al mercado Sr Mendrugo, una nueva referencia elaborada con excedentes de pan. La idea ha cristalizado en una cerveza en la que ha colaborado la cervecera arandina, Pascula Innoventures y RobinGood y tiene como base la sustitución de un 50% aproxiamedamente de la malta, por pan, que es recogido en diferentes panaderías del municipio.

Mica apuesta en esta nueva referencia de su catálogo por los ingredientes de proximidad, empleando pan de Aranda de Duero así como cereales de ‘Kilómetro Cero. Una cultura de proximidad que es una de las señas de identidad del proyecto que lidera Juan Cereijo y que le ha llevado a comenzar a trabajar en el mercado de Estados Unidos.

Juan Cereijo explica que » Sr. Mendrugo piensa en lo que realmente es importante y tiene un carácter especial y un sabor espectacular que recuerda a panadería«. «El aporte del pan que se va a desperdiciar, y que está en perfectas condiciones, le aporta un excelente sabor, y además de Km. 0. En esta primera tirada hemos utilizado una panificadora de la zona, Panadería M. Sanz»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana