Now Reading
Mikel Rius: «Ha sido el BBF más experto y con más conocimiento»

Mikel Rius: «Ha sido el BBF más experto y con más conocimiento»

El Barcelona Beer Festival cerró su novena edición este fin de semana en La Farga L´Hospitalet. Tras la suspensión in extremis de la edición de 2020, el gran festival de la cerveza del Sur de Europa regresó con el objetivo de poner la rueda del sector de nuevo a andar y «cerrar el círculo de la edición que no pudo celebrarse el año pasado a causa de la Pandemia de Covid-19»

Mikel Rius, director del BBF, hizo balance de lo que ha sido una edición complicada, marcada por las medidas de seguridad antiCovid pero que ha salido adelante a pesar de la presión de una Pandemia que no termina de remitir.

Con todos los condicionantes que la situación actual ocasiona, Rius explicó que «estamos muy contentos por cómo ha salido el BBF. La gente que vino se lo paso excelente. Buena energía. Sentimos uNa responsabilidad con el sector. Creo que con la celebración del BBF, hemos podido dar ánimos y generado una energía positiva«

El director del BBF no dio datos de asistencia pero en todo caso, se mostró « satisfecho con la afluencia, dentro de que las condiciones eran complicadas» y añadió que «ha sido el BBF más experto y con más conocimiento reunido de los últimos. La gente más comprometida con la cerveza estaba aquí». Rius también resalto que «ha asistido mucho profesional y mucho aficionado, que estaban muy agradecidos. Ha habido un intercambio de energía muy positivo»

Mikel Rius también se mostró orgulloso de «todos los aficionados que no quisieron que les devolviésemos el dinero de la entrada de la edición de 2020 y que han aguantado y han estado aquí este fin de semana». Y sobre el desarrollo del evento en sí, recordó que «al final, al no tener en esta ocasión la pata del InnBrew, el BBF tiene que seguir su idea origial, que no es otra que mostrar lo más potente que hacemos aquí pero también mostrar lo de fuera. Partes como el Meet the Brew han funcionado muy bien. Hemos puesto en valor a gente que durante la Pandemia ha tenido la valentía de poner en marcha un proyecto. Por ejemplo, la cata de cerveceras emergentes de Barcelona, fue una bomba. Brutal la participación«

Sobre el futuro, Rius adelantó que los siguientes pasos serán la celebración del Innbrew, «que estará enlazado con el Barcelona Beer Challenge. El concurso ya está abierto e irá de la mano del evento profesional». «En cuanto a la próxima edición del BBF, tenemos que sentarnos con La Farga para hablar pero nos iremos con toda seguridad al último tramo del año«, concluyó

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana