Premios

Mikel Rius: «La gala online del Barcelona Beer Challenge va a ser un punto de encuentro para el sector»

Tras la cancelación de la IX edición del Barcelona Beer Festival, marco en el que se iba a celebrar la entrega de los V Barcelona Beer Challenge, los organizadores del certamen quieren que los premios sean recibidos por sus merecedores ganadores. Es por ello, que, a pesar del confinamiento, el Barcelona Beer Challenge va a celebrarse, esta vez sin embargo, en el entorno digital. 

La cita tendrá lugar hoy miércoles 15 y jueves 16 de abril a las 18h en Youtube LiveUna gala que pretende reinventarse, pero también que se mantiene fiel a sus principios, por lo que los ganadores todavía desconocen que recibirán un premio. Los Barcelona Beer Challenge 2020 quieren en esta ocasión, además, dar un impulso y aglutinar a un sector muy afectado por la crisis provocada por el COVID-19. Así pues, además de la entrega de los premios en sus 62 categorías, la ceremonia contará con la participación de conocidas figuras del sector, que han querido dar su apoyo al BBF y a todos los que se dedican al mundo de la cerveza artesana. 

Hemos hablado con Mikel Rius horas antes de celebrar un evento completamente novedoso. Estas son sus impresiones.

¿Cual ha sido el nivel de las cerveceras en esta V edición del Barcelona Beer Challenge?

Yo no pruebo ninguna de las cervezas a concurso pero la sensación es que el nivel ha sido muy alto. Hay menos premios desiertos que nunca. En estos momentos, se está haciendo muy buena cerveza. No tenemos nada que envidiar a nivel estatal con la comunidad internacional. Cualquier cerveza que gana una medalla en estos premios, la tiene bien merecida. De eso se puede estar bien seguro.

Este miércoles y jueves se va a celebrar la gala de entrega de los premios a través de Youtube Live. ¿Cómo surgió la idea tras la suspensión del BBF por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus?

La idea ha surgido sola, observando la realidad de la sociedad durante estas últimas semanas, que está buscando puntos de encuentro. La gala va a ser una buena excusa para celebrar. El sector está de bajón y viviendo unos momentos duros y por ello pensamos que este evento online va a ser un buen punto de encuentro.

Estamos ante un evento completamente novedoso. ¿Esperáis mucha repercusión?

Espero que sí. El feedback que estamos teniendo es muy bueno. Habrá mucha participación. Como punto de encuentro para todo el sector que queremos que sea, hemos pensado un desarrollo de la Gala con diferentes ‘cápsulas’ en las que va a participar profesionales muy reconocidos del sector: bares, jueces…

¿Cuánto va a durar la Gala?

Hemos pensado dividirla en dos bloques que tendrá lugar en dos días diferentes. Cada uno no queremos que se vaya a más de 1h30´pero nos gustaría que durará un poco menos incluso.

A esta hora, el único premio que se conoce es el Steve Huxley, que recayó en Albert Barrachina. ¿Qué valoración haces de la decisión del Jurado?

El premio a Albert se lo vamos a dar al final de la Gala del primer día. Es un premio más que merecido. Se puede decir que la cata orgaléptica en este país lleva su sello. Es una persona muy respetada y con una gran vocación de compartir conocimiento. Albert estará en directo en el evento.

Si se celebra finalmente esta edición del BBF en los próximos meses, ¿habrá un evento específico del Barcelona Beer Challenge?

No repetiremos la gala entera porque no tendría sentido pero por supuesto que tendremos que hacer algo durante el Barcelona Beer Festival 2.0 de este año. Lo tenemos que dar una vuelta para hacer algún tipo de actividad y que quede algo chulo.

FOTO: La Farga L´Hospitalet

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Las Entrevistas de Factoriadecerveza.com: Instagram Live con Mateo Sanz, Cerveza SanFrutos: Viernes 17 de abril a las 18:00h

Siguiente Post

Protagonismo de las cerveceras italianas en la primera parte de la gala online del Barcelona Beer Challenge

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *