Uncategorized

Monkey Beer acogió la elaboración de la Kviek Session Ipa de Pink Boots Society

La fábrica de Monkey Beer, en la localidad toledana de Gerindote, fue la sede anfitriona de una de las elaboraciones de que Pink Boots Society ha organizado en esta ocasión con motivo del Pink Boots Collaboration Brew Day. En concreto, los fermentadores de Monkey ya guardan una Kviek Session Ipa, una cerveza con toques cítricos y tropicales «que nos acerca al verano» explican sus impulsoras.

En las instalaciones de Monkey Beer, ubicada en la carretera de Torrijos, dentro del Polígono Jessica de Gerindote, se han dado cita ocho mujeres que forman parte de los equipos de Monkey Beer, AleAlé, de La Coruña; Cerveza 90 Varas, de Segovia; La Maldita, de Herencia (Ciudad Real); Octavo Arte, de Segovia;  Armonía;  Ambar; CCVK, de Madrid, y  Yesta, de Palencia, según ha informado ABC.

Monkey Beer, 90 Varas y AleAlé son las tres cerveceras que se han sumado a esta iniciativa que impulsa Pink Boots Society, organización que desde el año 2008 trabaja con el «objetivo de ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera». En España, Pink Boots Society mantiene una actividad importante que alcanza su punto culminante en torno a la primavera con la elaboración en diversas fábricas de una cerveza colaborativa.

Parte de la recaudación irá destinada proyectos formativos para mujeres dentro de la industria cervecera y la visibilización de la mujer en el sector.

Cerveceras que participan en el proyecto de Pink Boots Society en España este año:

• Aqvelarre (Unión de Cova da Serpe e Augas Santas) | 500 litros | Elaborada en Febrero.
• B&B Brew & Spirits S.L. |1500 litros | Elaboración prevista para el 4 de Mayo
• Cerveza colaborativa Monkeys + AleAlé + 90 Varas |1500 litros | Elboración prevista para el 25 de Marzo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Euskal Garagardoa: "Es de justicia que en las ayudas que se van a dar se incluya a nuestra actividad de fabricantes de cerveza junto al resto de actividades de hostelería"

Siguiente Post

Boga presentó Martzela, la weissbier elaborada con trigo de la comarca de Uribe

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *