Monkey Beer presenta Chardonnay

Monkey Beer ya ha presentado su última producción: Chardonnay
La cervecera toledana Monkey Beer ha presentado Chardonnay, una cerveza elaborada en colaboración con Cerveza Tiberio y distribuida por Bodegas Carlos Valerio. Chardonnay se presenta en formato de 75 cl y según explica Rual Prieto, fundador de Monkey, es » una nueva variedad de cerveza que vamos a empezar a comercializar. Llevamos algún barril en el anterior Beer Mad y la hemos estado testando para ver cómo funcionaba y ha tenido muy buena acogida».
Prieto añade que «es un proyecto que finalmente ha visto la luz en Noviembre » y asegura que «es una Grape Ale fermentada con dos tipos de levaduras y madera de roble frances de Chardonnay de las viñas del Somontano con potentes toques florales y cítricos y un refrescante sabor a maltas ligeramente tostadas. Es una cerveza que combina dos mundos, hecha con mosto de uva Chardonnay del Somontano Aragonés en Huesca , que se utiliza para elaborar Champagne y los vinos blancos más famosos del mundo, caracterizados por ser muy equilibrados, con aromas a manzana verde y de un sabor fresco y afrutado construido sobre una base de mosto de cerveza con maltas suaves ligeramente tostadas y combinadas con lúpulos florales que buscan el equilibrio potenciando el aroma de todo el conjunto. Tiene vol. 7,2 y está elaborada con levaduras belgas estilo Saison y madurada con madera de barrica de roble francés»
Un proyecto en colaboración con Cervezas Tiberio y Distribuicones Carlos Valero
El proyecto surge de la colaboración de Monkey con Cervezas Tiberio y Distribuciones Carlos Valero , «que nos han apoyado en el proyecto desde el principio que comenzó hace ya 14 meses , durante los cuales hemos testado y diferentes versiones y hemos trabajado en conseguir el producto final que buscábamos , donde el equilibrio entre el mosto de uva y el mosto de malta nos trasmitieran diferentes sensaciones del mundo de la uva y de la cerveza, a la hora de disfrutar sola o maridada, ya que se trata de una cerveza muy gastronómica con un paso y retrogusto muy elegante», concluye.