GeneralNovedad

Moritz lanza una grape ale junto al vino El Xitxarel.lo

El resultado es una cerveza fermentada con levadura Ale de cava, de sabor sutilmente amargo, con un punto ácido y ligero dulzor

Moritz presentó hace unas semanas Matrimoni, una cerveza estilo Grape Ale y que nace fruto de la unión de la Cerveza Moritz y el vino El Xitxarel.lo.
Se trata de una nueva cerveza de temporada en la que, afirma Moritz a través de una nota de prensa,
«es fruto de una casualidad, ya que ambas marcas comparten un ADN creativo, así como una visión innovadora que han confluido en esta unión.
La nota explica que «Matrimoni es una experiencia para los sentidos: de color amarillo pálido y espumosa, su aroma tiene toques a fruta blanca, uva y albaricoque gracias al mosto de uva xarel·lo y al lúpulo neozelandés que se han utilizado. El resultado es una cerveza fermentada con levadura Ale de cava, de sabor sutilmente amargo, con un punto ácido y ligero dulzor, perfecta para disfrutar durante el aperitivo»


La nota añade que «de esta forma, el mundo de la cerveza y el del vino quedan oficialmente unidos en
matrimonio con esta combinación auténtica y refrescante que reinterpreta un estilo de cerveza italiana.
Matrimoni nace fermentando con levadura de cava, una mezcla de mosto de cerveza y mosto de vino, lo que se traduce en una cerveza que recuerda a los vinos blancos naturales frizzanti. Esta cerveza de edición limitada está elaborada con agua, malta de cebada, arroz, lúpulo (Nelson Sauvin), levadura Ale de cava y mosto de xarel·lo, contiene 6,1 % vol. de alcohol, es de estilo Italian Grape Ale y cuenta con un amargor de 5 IBUS»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba