GeneralNovedad

Moritz lanza una Whipa elaborada por alumnos de la Universidad de Lleida

La cerveza ha sido elaborada dentro del proyecto Mortiz Unersity

Moritz lanza su próxima cerveza de temporada: “Moritz Whipa”. Esta cerveza es la ganadora de la edición de este año de Moritz University, producto de la unión de creatividad de los alumnos de la Universitat de Lleida y el conocimiento de los maestros cerveceros de Moritz.

Moritz University se consolida en esta segunda edición como proyecto innovador y pionero impulsado por Moritz, cervecera fundada en Barcelona en 1856, y las principales universidades de Cataluña que tiene por objetivo impulsar el talento y descubrir los futuros maestros cerveceros.

El equipo ganador de esta segunda edición fue el de la Universitat de Lleida formado por estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos e ingeniería Agraria y Alimentaria, compuesto por Maria Gassó, Ivan Robles, Manel Moreno, Kevin Macias, Ramon Sainz de la Maza y Sergi Cort.

La nueva cerveza de temporada es de estilo Wheat IPA, de trigo y con notas de plátano y frutas tropicales. Por un lado, su especial aroma a plátano es debido a la utilización de gran cantidad de malta de trigo y una levadura característica en este tipo de cervezas; por otro lado, los aromas a frutas tropicales se obtienen con un Dry hopping de lúpulo Mosaico y se refuerzan añadiendo mango y guayaba. La Whipa tiene una amargura notoria pero amable que se balancea con la dulzura de las maltas y la fruta y una ligera acidez. La cerveza ganadora, de color anaranjado con espuma blanca y generosa, está recomendada por los expertos para maridar con ensaladas, quesos frescos con carácter tipo burrata y de postre lácticas como un flan de queso.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba