Novedad

Morlaco Beer y Xinple abren un ‘taproom’ en Pamplona que apuesta por el formato growler

Morlaco Beer y Xinple han abierto en Pamplona La Growlería, cervecería que apuesta por el growler como formato de consumo principal. Además, incorpora quince grifos y una carta de comida elaborada con la colaboración de Ale´S Beer.

Los impulsores del establecimiento, situado en el número 20 de la calle Aoiz, son los cerveceros David Salinas Lizaso, de Morlaco Beer, y Matías Verde Tello, de Xinple, marca que se elabora también en las instalaciones que Morlaco Beer tiene en el polígono de Mutilva.
El nombre del local hace alusión al growler, un recipiente de vidrio reutilizable con asa, que permite transportar la cerveza a casa y conservarla allí. De este modo, además de poder consumirla en el propio local, los clientes pueden comprarla para llevarla a precio de barril sin generar residuos.

«Vamos a ser pioneros a nivel nacional, pero es un modelo muy asentado en otros países. Hemos instalado un sistema de llenado a contrapresión que permite servir la cerveza sin oxígeno, lo más parecido a un embotellado en fábrica«, explica David Salinas, de Morlaco Beer.

Los 15 grifos mantendrán de modo estable las distintas variedades que elaboran Morlaco y Xinple, que consiguen de este modo contar con su propio taproom. Sin embargo, habrá presencia de otros productores de forma ocasional.
La filosofía del establecimiento ahonda en la apuesta por el producto local y sostenible que Morlaco desarrolla en su proceso productivo en fábrica, y que le ha valido recientemente llegar a finalista de «The Foodies», premio europeo a la sostenibilidad del sector alimentación y bebidas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana