EconomíaGeneral

Murcia reconoce formalmente el oficio de cervecero artesano

Buenas noticias para el sector Craft murciano. La Comunidad ha ampliado el repertorio de oficios artesanales de la Región de Murcia con el reconocimiento del de cervecero artesano, dentro del proceso de actualización del Repertorio de Artesanía Regional, y en concreto de la incorporación de normativa de calidad en alimentación artesana.

En la Región de Murcia están apareciendo numerosas pequeñas empresas y autónomos dedicados a la elaboración de cerveza artesana, pero este oficio no estaba oficialmente reconocido, por lo que se ha regulado, como ya han hecho otras comunidades, como la Comunidad Valenciana y La Rioja.

Los artesanos pueden inscribirse gratuitamente en el Registro Artesano, siempre y cuando la fabricación de su producto se elabore mediante un proceso en el que a través de técnicas manuales tradicionales se modifiquen sustancialmente las materias primas para obtener un producto final individualizado en pequeñas series, que no se acomode a una producción industrial mecanizada.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, subrayó que «el reconocimiento de nuevos oficios es fundamental para el desarrollo y protección de nuestro sector artesano». En la actualidad existen 103 oficios de artesanía creativa y 29 oficios de alimentación dentro del Repertorio de Artesanía Regional, donde se describe el proceso de elaboración, la maquinaria y las materias primas necesarias para crear productos artesanos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cruzcampo presentó una nueva versión de su Andalusian IPA

Siguiente Post

El mercado global de cerveza alcanzará los 708.000 millones de dólares según un estudio

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *