Now Reading
Mustache, galardonada con el Premio a la Innovación Molina For Brewers por su lager de batea

Mustache, galardonada con el Premio a la Innovación Molina For Brewers por su lager de batea

La cervecera gallega Mustache se ha convertido en la primera ganadora del Premio a la Innovación instituido en esta edición por el Barcelona Beer Challenge y que patrocina Molina For Brewers

Mustache presentó a concurso una propuesta más que arriesgada: una Lager de Batea elaborada con agua de mar y ‘envejecida’ en el fondo del mar con los embates de la marea.

Mikel Rius ha señalado que Mustache arriesgo y envío al jurado sus dos propuesta de Lager, la normal y «la de batea para comprobar las diferencias entre una y otra. Es una cerveza espectacular«. Es una cerveza elaborada con maltas de cebada Pilsen y Viena, lúpulos Magnum y Saaz y agua de mar de las Rías Baixas.

Mustache elaboró una edición limitada de esta cerveza y la sumergió a 10 metros de profundidad. Fue un lote de 60 botellas que se agotó casi de manera inmediata.

Desde Molina For Brewers agradecieron a la organización del «Barcelona Beer Challenge por haber creado esta categoría de premios y pone de manifiesto la creatividad en el sector cervecero» 

Los cinco finalistas de esta primera edición fueron Premio fueron Salvados; Rosita; Edge Brewing y Domus además de Mustache.

En este enlace se puede ver un vídeo sobre su proceso de elaboración: https://www.youtube.com/watch?v=GwA5iDaYKbI

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Ver Comentarios (0)

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana