Premios

Mustache, galardonada con el Premio a la Innovación Molina For Brewers por su lager de batea

La cervecera gallega Mustache se ha convertido en la primera ganadora del Premio a la Innovación instituido en esta edición por el Barcelona Beer Challenge y que patrocina Molina For Brewers

Mustache presentó a concurso una propuesta más que arriesgada: una Lager de Batea elaborada con agua de mar y ‘envejecida’ en el fondo del mar con los embates de la marea.

Mikel Rius ha señalado que Mustache arriesgo y envío al jurado sus dos propuesta de Lager, la normal y «la de batea para comprobar las diferencias entre una y otra. Es una cerveza espectacular«. Es una cerveza elaborada con maltas de cebada Pilsen y Viena, lúpulos Magnum y Saaz y agua de mar de las Rías Baixas.

Mustache elaboró una edición limitada de esta cerveza y la sumergió a 10 metros de profundidad. Fue un lote de 60 botellas que se agotó casi de manera inmediata.

Desde Molina For Brewers agradecieron a la organización del «Barcelona Beer Challenge por haber creado esta categoría de premios y pone de manifiesto la creatividad en el sector cervecero» 

Los cinco finalistas de esta primera edición fueron Premio fueron Salvados; Rosita; Edge Brewing y Domus además de Mustache.

En este enlace se puede ver un vídeo sobre su proceso de elaboración: https://www.youtube.com/watch?v=GwA5iDaYKbI

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Casi 50 cerveceras artesanas lanzan Cobeer19, una iniciativa solidaria para recaudar fondos a nivel local contra la pandemia

Siguiente Post

Cierzo Brewing, mejor cervecera novel del Barcelona Beer Challenge

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *