GeneralNovedad

Nace 18/70 Urria, una cerveza de otoño de Heineken y Boga Garagardoa

Urria está elaborada con lúpulos vascos certificados por la empresa de biotecnología Aleovitro

Un año más la cerveza de origen vasco 18/70 presenta una nueva edición limitada: 18/70 Urria. La cerveza que nació inspirada por las barras del País Vasco y se ha convertido, según sus promotores, « en todo un icono del lugar que la vio nacer, sigue celebrando su origen con una nueva receta que rinde homenaje al otoño»
18/70 Urria es una cerveza que comparte similitudes en la receta con la elaboración original de la marca 18/70 La Rubia y recoge el testigo de la pasada edición limitada 18/70 La Nuestra. Este nuevo lanzamiento 18/70 Urria sigue la estela de 18/70 La Gilda y 18/70 La Nuestra. Todas estas ediciones limitadas tienen un elemento compartido que las define. Se trata del apoyo y la visibilidad a lo local. Concretamente 18/70 Urria está elaborada con lúpulos vascos certificados por la empresa de biotecnología Aleovitro.

“Para 18/70 es un reto año tras año elaborar estas ediciones limitadas que ponen en valor el origen de la marca y el carácter innovador que nos define. 18/70 Urria es la forma de seguir estando cerca de la hostelería y de todos los consumidores que nos eligen en las barras del bar. Una cerveza que rinde homenaje al otoño”, señala Borja Bermúdez, de Heineken España, S.A .

18/70 Urria no es un nombre casual, surge teniendo muy presente el momento de su lanzamiento. En euskera la palabra Urria significa octubre. Mes en el que se celebra uno de los grandes hitos a nivel internacional en el mundo de la cerveza: el Oktoberfest. 18/70 Urria celebra este hito inspirándose en el estilo característico de la cerveza que más se bebe en esta cita imprescindible para los amantes de la cerveza. Octubre es también el mes elegido para realizar la presentación de 18/70 Urria y es también uno de los meses de mayor esplendor del otoño.

Una estación que se refleja en el diseño de la etiqueta, con la imagen de una hoja de abedul en color anaranjado, árbol típico del País Vasco. Un guiño también a ese carácter de la cerveza. De esta exclusiva edición sólo se podrán a la venta menos de 12.000 botellas que se podrán degustar en hostelería. Es precisamente esta limitada producción una de las características que inspira el nombre de esta cerveza.

18/70 Urria surge de la colaboración y el saber hacer de la micro cervecería vasca Boga Garagardoa y los años de experiencia de los maestros cerveceros de HEINEKEN España. En palabras de Alba Donadeu, Head Brewer y directora de Boga Garagardoa , “esta colaboración es como un baile de estilos y sabores, donde dos visiones se entrelazan para crear una sinfonía de innovación, deleitando a los paladares con la armonía de dos mundos cerveceros”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba