Novedad

Nace Dúa Sparkling Beer, una cervecera ‘itinerante’ con alma asturiana

Blanca Fresno y Ricardo ‘Semilla’ Afytka han puesto en marcha un nuevo proyecto: Dúa Sparkling Beer, una cervecera que definen como ‘itinerante con origen asturiano’, una idea que ha echado a andar con dos referencias en el catálogo: Grisette y Ambreé . Dúa nace como una cervecera nómada pero con ADN asturiano, carácter innovador y vocación ecológica.

Fresno explica que «hemos elaborado una Saison, en la que el producto local asturiano es el gran protagonista. La elaboramos con escanda asturiana y empleando en su elaboración levaduras captadas en el ambiente de un llagar asturiano».

Blanca, maestra cervecera de Dúa, pone el acento en la forma que se ha enfocado el nacimiento de Dúa Sparkling Beer: «Hemos creado una marca. La levadura está captada y seleccionada en un llagar; hemos hecho muchas pruebas con diferentes levaduras. Hemos apostado por perfiles muy afrutados y florales para elaborar una cerveza muy fácil de tomar, sin gluten. La definimos como una cerveza de mesa para tomar en cualquier época del año». «Es una cerveza que evoluciona en su lata, que con el paso del tiempo van apareciendo nuevos matices. Hemos apostado por hacer cosas completamente novedosas» añade y no duda en poner en valor una forma de entender la cerveza artesana que parte ‘de la emoción’ y afirma que «esa es la base para hacer algo innovador que da mucho pie a exportar Asturias»

Sobre el futuro a corto y medio plazo, Fresno afirma que la idea es sacar «una tercera referencia, que sea un lote diferente y también ahondar en hacer colaboraciones con otras fábricas. La idea es seguir por el camino de apostar por cervezas con especias, florales, probando lúpulos. Queremos ir un paso más adelante y que el próximo lote sea además ciento por ciento ecológico»

Fotos: The Beer Trekker

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana