Novedad

Nace en La Rioja una nueva cervecera: La Demanda Eco Beer Company

Nota de Prensa

Hace escasos días se presentó en sociedad una nueva marca riojana de cerveza artesana, La Demanda ECO Beer Company. La cervecera, explican a través de una nota de prensa es » la primera marca de cervezas ecológicas de La Rioja, y que además, en sus dos primeras referencias con las que sale al mercado, también se tratan de cervezas sin gluten y aptas para veganos.

Este nuevo proyecto nace de la mano de Unai López, beer sommelier, divulgador y juez cervecero, y gestor del blog especializado Del Grano a la Copa. La idea de lanzar su propia marca de cervezas artesanas surgió hace ya un tiempo, justo antes del comienzo de la pandemia del coronavirus, por lo que todo se quedó en pausa por la Pandemia.

La Demanda ECO Beer Company , explican, «llega para seguir sumando un poco más de presencia cervecera en una comunidad tradicionalmente vitivinícola, y es que en los últimos años, La Rioja ha visto como varios pequeños cerveceros echaban el cierre, quedándose esta como una de las comunidades con menos marcas a nivel nacional». El concepto principal de esta nueva marca es que todas sus cervezas sean ecológicas y sin gluten.

Este es, en palabras de Unai, “un proyecto que nace de una pasión, la pasión por la cerveza; y de un respeto, el respeto por nuestro entorno y el cuidado del medio ambiente.Un proyecto basado en la calidad: el mejor producto posible, 100% natural y elaborado con las mejores materias primas ecológicas. Y sobretodo un proyecto cercano y de futuro, creado por unos pocos para el disfrute de muchos, con un objetivo muy claro: beber buena cerveza y contribuir al cuidado de nuestro planeta”

Esta decisión tan importante también se fortaleció aún más con la celebración hace unos meses en Logroño del concurso ecoBirra, primer concurso, nacional e internacional, exclusivamente dedicado a cervezas ecológicas, donde Unai participó como Director técnico de cata junto a Iñigo Crespo, Director e ideólogo del certamen, y el cual esperan poder repetir su segunda edición en unos meses.

El nombre de la marca alude a la preciosa Sierra de La Demanda que embellece una gran parte de la comunidad riojana, y por la cual Unai siente un especial apego, ya que es una zona de La Rioja que conoce muy bien desde niño y donde estuvo incluso viviendo, concretamente en la bonita villa de Ezcaray, cuando se trasladó a esta tierra desde su Bilbao natal.

Comenta Unai que “tenía claro que este nuevo proyecto y su filosofía tenían que estar muy identificados con esta tierra, con su precioso entorno natural y rural, de ahí su nombre. Además la idea es, a medida que vaya avanzando todo, poder sacar nuevas cervezas elaboradas con otras materias primas locales, como por ejemplo una Grape Ale con mosto de uva ecológica local, y poder culminar todo con la creación de una pequeña fábrica en ese entorno a los pies de la Sierra de La Demanda, una fábrica sostenible, donde se elabore siempre en ecológico, y con cierta vinculación con la excelente gastronomía y actividad turística de la que presume toda esa zona del Valle del Oja y sus alrededores.

Además las ilustraciones de las etiquetas también llevan sello local, ya que están elaboradas por el reconocido ilustrador riojano Manuel Romero, que se encargará de dar identidad a todas las referencias que se vayan lanzando” Primeras referencias y primeros pasos

Una Blonde Ale y una IPA para abrir el catálogo

La Demanda ECO Beer Company se presenta con dos cervezas aptas para todos los paladares. Su #1 BLONDE ALE, una cerveza suave, con una graduación de 4,8%, refrescante, con un amargor final muy apetecible y con claros matices de las maltas que recuerdan al pan, cereal y un toque de miel.

Y su #2 IPA (India Pale Ale), una cerveza para los amantes del lúpulo, con 6,5% de graduación alcohólica, con un amargor más intenso pero a su vez en cierto equilibrio con las maltas. Una cerveza muy bebible, con aromas florales y un ligero sabor cítrico. Ambas cervezas están muy pensadas tanto para los cervecer@s más experimentados como los recién iniciados, ya que esa es una de las premisas que buscarán las cervezas de esta nueva marca, que todas sus cervezas sean muy bebibles, muy apetecibles y que puedan acompañar cualquier buen plato.

Una de las líneas principales de trabajo de la marca se enfocará en el sector de la restauración, donde Unai cree que aún hay mucho por hacer y donde la cerveza artesana en general, se merece mucho más protagonismo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana