GeneralNovedad

Nace una nueva cervecera: Mar de Maltas

Su primera cerveza ha sido una Sweet Stout

Acaba de desembarcar en el mercado de cerveza artesana en España una nueva cervecera: Mar de Maltas, un proyecto atrevido, que llega al sector en un momento complicado y que está encabezado por Luis Suñer, directivo con una larga trayectoria profesional, cuyo interés por la industria de la cerveza artesanal le llevó a formarse como maestro cervecero en el programa conjunto de las prestigiosas escuelas Siebel Institute of Technology (Chicago, EE.UU.) y Doemens Academy (Munich, Alemania). Además de maestro cervecero, Luis Suñer es sumiller de cervezas certificado por Doemens Academy.

Mar de Maltas, según explican sus fundadores , es «una cervecera que con la vocación de crear cervezas para embarcar al consumidor español en la diversión y la emoción de la cerveza artesanal de calidad, con una propuesta original donde nada confunda o esconda las imperfecciones con variedades de fermentación alta y baja, y colores desde rubios a muy tostados«

La nueva cervecera elabora sus cervezas en el Brew&Hub, en Córdoba, un espacio de innovación que » nos permiten una gran versatilidad, no sólo en cuanto a la variedad de estilos, sino también en ingredientes y tipos de fermentación«, explica la propia cervecera, que añade «que garantiza la frescura de sus cervezas, manteniendo la cadena de frío desde el punto de fabricación hasta el almacenamiento previo a la entrega al punto de venta»

Mar de Maltas “Sweet Stout”.

La nueva cervecera se ha estrenado en el mercado con una cerveza diferente. Se trata de una Sweet Stout, que explican asegurando que es «una cerveza especial negra perteneciente al estilo denominado “Sweet Stout” o “Milk Stout”, de origen inglés, donde se busca una menor acidez y astringencia que en las
cervezas tipo “Stout”. Combina notas de café y cacao, con un toque dulce que convive delicadamente con su amargor. De espuma persistente, con un cuerpo medio, un nivel alcohólico moderado y una sensación sedosa en boca»
y añaden que «cuando hablamos de maridaje, Mar de Maltas “Sweet Stout” es una cerveza que prefiere la armonía al contraste de sabores. De ahí que nuestra sugerencia es combinarla siempre con propuestas ligeramente dulces, como ternera en barbacoa, postres de chocolate suaves o quesos mantecosos»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba