EconomíaGeneral

Naparbier y Bidassoa Basque Brewery -Mala Gissona se alían para crear la primera unión 100% cervecera local del Norte

El nuevo grupo se coloca también como la primera cervecera interterritorial local del norte por cuota de mercado y puntos de distribución, al sumar cerveceras que representan el 80% de la cuota de mercado en Navarra y el 25% en Euskad


La cervecera independiente gipuzkoana, Bidassoa Basque Brewery – Mala Gissona y la primera cervecera de Navarra, Naparbier, se han sumado en una alianza que nace para liderar el territorio de las cervezas locales.

El río Bidassoa es el vehículo de unión territorial y se sitúa como la cervecera de referencia en el mercado local que fabrica el 100% de su producción en territorio vasco y navarro, con una producción actual de 630.000 litros.

El nuevo grupo se coloca también como la primera cervecera interterritorial local del norte por cuota de mercado y puntos de distribución, al sumar cerveceras que representan el 80% de la cuota de mercado en Navarra y el 25% en Euskadi. Acumulan conocimiento y más de 15 años de experiencia, ambas han obtenido premios, Naparbier como mejor Cervera Estatal en los años 2015, 2016 y 2020 según la web Ratebeer, y Bidassoa – Mala Gissona 2 Oros en el Barcelona Beer Festival 2024.


Nace donde nace el Bidasoa y desemboca en el el mundo

«La cerveza es una bebida popular en Euskadi y Navarra, sin embargo el 98% de la cerveza que se consume no está producida aquí. El nuevo grupo cervecero pretende cambiar esta realidad, cada vez somos más conscientes de que construimos nuestro mundo con nuestras decisiones de consumo, por eso apostar por la cerveza hecha 100% aquí significa apostar a través de la cerveza, un producto de consumo habitual, por un modelo más local, más sostenible, de mayor calidad y con identidad propia, la nuestra. El proyecto tiene el río Bidasoa como escenario de conexión interterritorial, es el río más emblemático de la zona vasco-navarra. Y conecta una cervecera gipuzkoana como Bidassoa, que nació en su desembocadura y toma su nombre del mismo, y una cervecera navarra, tierra del nacimiento del río. Tendrá además Tap Rooms emblemáticos tanto en Noain como en Donostia» explica la nota de prensa.

Nuestra identidad y nuestra cerveza no tienen fronteras. El Bidassoa lo une todo a su paso. Este proyecto se remonta al origen, sube río arriba hasta su nacimiento, en la falda del pirineo de Iparralde. Bidassoa el rio, Naparbier el nacimiento y Mala Gissona que nos conecta a través del agua con los pescadores del norte de Europa. Juntos ampliamos horizontes. Hacemos más grande el origen, más grande la cerveza y así, podemos llegar más lejos con lo nuestro. Nuestro objetivo es llevar nuestra cerveza y la calidad al mundo y para todo el mundo” han declarado los responsables de la unión.

Un río y una manera de ser y hacer

En palabras de los representantes del nuevo proyecto, “el río refleja y conecta nuestra identidad, nos une una manera de ser, y de hacer, una cultura y una identidad propia y diferente que convertimos en una cerveza diferente. Estos 15 años hemos ido acumulando conocimiento y ahora lo único que necesitamos es sumar fuerzas para poder competir en el mercado más duro del mundo contra los grandes grupos cerveceros. Nuestra idea es crecer respetando nuestra identidad y la calidad del producto, haciendo la mejor cerveza posible. Es la bebida más consumida de nuestro territorio y por tanto, merecemos la mejor«

Un proyecto que crece río arriba, a contracorriente

«Somos conscientes de que luchar contra empresas cerveceras gigantes del marketing con nuestro tamaño, nuestros principios e identidad es ir a contracorriente. Pero nuestra cultura es un poco así, retadora, no nos asustan los desafíos, es más los disfrutamos. Y cuando nos unimos, somos capaces de llegar muy lejos a contracorriente. Y disfrutarlo» añade la nota de prensa.

Sin fronteras

En el mercado de la cerveza hay mucha confusión con el origen y tenemos muy claro de dónde venimos y a dónde vamos. Somos una alianza de calidad, que une identidad, raíces, capacidad, convicción. Amor por nuestra identidad y por el craft. Una unión fuerte y decidida. Somos la primera unión de cerveceras que borra las fronteras internas y externas y queremos a seguir creciendo para que todo el mundo pueda disfrutarlo”, concluye el comunicado

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba