Now Reading
Oktoberfest en clave nacional

Oktoberfest en clave nacional

Parece que la normalidad se resiste a llegar, aunque ya la vemos más cerca. Los eventos vuelven poco a poco, las ferias asoman su patita, y la gente tiene más ganas que nunca de jarana cervecera.

El Oktoberfest es una de las ferias cerveceras más importantes del mundo, y este año tampoco se podrá celebrar. Si tienes mono de celebración alemana, siempre te la puedes montar en casa con las referencias habituales del Oktoberfest muniqués, una jarra mass de litro, y toneladas de salchichas con chucrut.

Pero si quieres ponerle un poco de originalidad, te recomendamos estas marzen españolas que están a la altura de las más grandes. No vamos a entrar en detalles de cada cerveza, ya que todas comparten características comunes. Perfil de malta, pan tostado, amargor suave y, lo más importante, facilidad de trago.

MÄRZEN

La Virgen

FESTBIER

Península

CALVELL

Garage Beer Co

MÄRZEN

Tyris

MÄRZEN

Drunken Bros

MÄRZO

Sevebrau + La Canibal

Marzen, Festbier, Oktoberfestbier… ¿Cuál es la diferencia?

Digamos que todo empezó con el estilo Marzen y evolucionó al Festbier. ¿Las diferencias? Las Marzen clásicas son más oscuras, con algo más de alcohol y amargor, mientras que las Festbier apuestan por las maltas pálidas y un alcohol algo más comedido. En ambos casos, el perfil maltoso y de cereal es predominante y la facilidad de trago toda una declaración de intenciones. Oktoberfestbier no es tanto un estilo, sino una denominación que solo pueden usar las 6 grandes cerveceras que sirven cerveza en el Oktoberfest de Munich.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana