Novedad

Oso Brew incorpora a Joe Gallimore, ex de Garage Beer Co, como maestro cervecero

Oso Brew Co ha incorporado esta semana a su equipo a Joe Gallimore como Head Brewer para liderar la elaboración de sus cervezas. Gallimore ha trabajado como Head Brewer de Garage Beer Co en Barcelona durante los últimos tiempos y como afirma la nota de prensa enviada por Oso Brew «se ha encargado de elaborar algunas de las cervezas más innovadoras y deliciosas de España y Europa en los últimos años»

David Ross y Patrick Tuck, co-fundadores de Oso explican que «estamos muy ilusionados por dar la bienvenida a Joe al equipo de Oso. Tiene una experiencia insuperable en el mundo cervecero y es una etapa nueva para nuestras cervezas. Con su llegada, vamos a experimentar más en los próximos meses con estilos más innovadores, aunque nunca vamos a renunciar a los estilos clásicos y súper bebibles por los que ya somos conocidos». «Como siempre, nuestro reto principal con su llegada, y para los próximos meses, es elaborar cada vez más cerveza y de mejor calidad. En las primeras semanas de octubre, como primera etapa, lanzaremos 4 novedades a la vez.» añaden

Por su parte Gallimore asegura que su llegada al mundo de la cerveza fue casi una cuestión vital: «Crecí en una granja en el centro de Inglaterra, la cerveza y los pubs siempre han sido una parte importante de mi vida. Tras estudiar Historia en la Universidad, decidí renunciar completamente a mi carrera y meterme en el mundo cervecero. La primera cervecera en la que trabajé fue una pequeña productora de cask ale situada en una granja. Después, me trasladé a una cervecera más grande (en Londres) donde aprendí a elaborar craft lagers. Hace casi 6 años, decidí trasladarme a Barcelona para convertirme en Head Brewer de un pequeño brewpub (en aquel momento) llamado Garage Beer. Durante los años siguientes, he tenido la suerte de experimentar y aprender una barbaridad sobre la cerveza y el panorama cervecero, cada vez más ilusionante y dinámico»

Sobre su filosofía cervecera y modo de entender el sector craft añaque que «se basa en intentar adaptarme y no tener una visión tan rígida de cómo la cerveza debe ser elaborada, consumida o vendida. Creo que es imprescindible estar siempre atento a lo que quiere la gente y cambiar lo que haces cuando sea necesario. No obstante, hay cosas que permanecen constantes y, para mí, esto siempre incluye utilizar los mejores ingredientes, cuidando al máximo cada cerveza y cada etapa del proceso, asegurando que esté en la condición óptima para disfrutarla. Al final, la cerveza es algo que tienes que degustar. Disfruto elaborando todos los estilos. He elaborado más Neipas que cualquier otro estilo, lo que ha hecho que tenga más tiempo para afinarlo y sentirme muy cómodo con él. Las cervezas que más satisfacción me produce elaborar son las Pilsner. Es un estilo en el que cualquier imperfección es evidente, pero, cuando haces bien estas birras sencillas y elegantes, son casi insuperables»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

2020, un año complicado y de parón para tomar impulso por Carlos Núñez, Molina for Brewers

Siguiente Post

Isabel Vieitez: "La filosofía de Galician Brew es cuidar al máximo el producto, es nuestra prioridad absoluta"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *