Ferias y EventosGeneral

Paella y cerveza artesana, ventana al mundo en Valencia

la IV Edición de la World Paella Day Cup, en la que 12 chefs de diferentes partes del mundo compiten para ver quién hace la mejor paella

En el marco de la VI Edición del “World Paella Day” celebrado esta semana en Valencia, la IV Edición de la World Paella Day Cup, en la que 12 chefs de diferentes partes del mundo compiten para ver quién hace la mejor paella. Es en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en una fiesta en la que no sólo se pone en valor nuestro plato más universal, sino también las cervezas artesanas valencianas que, de la mano de Bierwinkel demuestran que aquí se creó la paella y también hemos entrado con fuerza en el mundo craft.

Valencian Craft Beer es la enseña creada por Bierwinkel para potenciar la cerveza valenciana, que presentó hace 5 años junto al Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y su certificado de producto artesano reconocido por la Generalitat Valenciana, que garantiza que su proceso de elaboración de cerveza es 100% artesano y valenciano. Impulsado por Bierwinkel, las cerveceras Tyris y Zeta Beer estarán presentes en el World Paella Day, con diferentes propuestas para maridar con diferentes arroces.

Tyris, una de las pioneras del sector, con 14 años de historia y una gran visibilidad en hostelería y supermercados, apuesta por la gastronomía de la “terreta” y por un maridaje constante de sus cervezas con nuestros arroces, recomendando disfrutar de su Tyris Original con cualquier arroz de pescado como un buen arroz a banda o del senyoret. Para los sabores más potentes como serían los arroces de carne como el arroz al horno, Tyris Marzen sería la mejor opción por sus toques tostados y la Tyris IPA para arroces más especiados.

Zeta Beer, fundada en 2013 y con ya 10 años de trayectoria a sus espaldas, nace de la pasión de dos jóvenes ingenieros valencianos. Con una fuerte apuesta por los estilos de baja fermentación (lager), pronto comenzaron a destacar por la gran calidad y diferenciación, sobre todo, de este tipo de cervezas en su porfolio. Hoy en día cuentan con más de 20 cervezas diferentes que abarcan todo el espectro de categorías y con una línea de cervezas de estilos ultralupuladas que marcan tendencia. Son la cervecera total. Y para maridar la paella de verduras podemos escoger la Hell;  para  la paella valenciana, Super Hell y Be-low,  para la paella de bacalao Zendra es una buena opción y finalmente para una paella de marisco  Malabrocca.

Chefs de Alemania, Italia, Francia, Polonia, Rumanía, Marruecos, EEUU, Colombia, Ecuadro Mexico, India y Japón compiten y también disfrutan de la calidad de una muestra significativa de las cervezas artesanas producidas en València gracias a Valencian Craft Beer®.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba