GeneralPremios

Todas las medallas del Brusells Beer Challenge

1811 cervezas de 37 países han participado en el concurso belga

El Brusells Beer Challenge ya tiene su palmarés. El concurso internacional que este año se ha celebrado de Turnhout, la capital del Kempen de Amberes. En total, se han presentado a concurso alrededor de 2.000 cervezas de todo el mundo, con presencia también de varias cerveceras españolas.

La 12ª edición del Brusells Beer Challenge tuvo lugar del 29 al 31 de octubre en Turnhout, en el corazón del Campine de Amberes. Los resultados se dieron a conocer este lunes 20 de noviembre en la Horeca Expo de Gante.

Este año, 1.811 cervezas de 37 países diferentes participaron en el Brusells Beer Challenge. Con 400 cervezas, Bélgica tiene el mayor número de entradas, por delante de Italia (224), Francia (158), Estados Unidos (143), China (133), Brasil (128) y Alemania (103).

Este año fueron notables las entradas excepcionales de Ghana, Ecuador, Corea del Sur, la República Democrática del Congo y Mali. También España estuvo presente con 24 cervezas y obtuvo 5 medallas.

La Brasserie Surréaliste situada en el corazón de Bruselas ganó una medalla de oro en la categoría «Session IPA» y el título de Mejor cerveza belga en el concurso con Dance Rave Dance (Trofeo Prik & Tik) envasada en lata. Una sorpresa para esta cervecería creada hace apenas 3 años en plena crisis del COVID-19.

The Brussels Beer Project, otro emblema del renacimiento cervecero bruselense, ganó 2 medallas de bronce con 2 de sus cervezas emblemáticas: Delta IPA y Babylone.

Las cervezas sin gluten aumentan considerablemente Los cerveceros parecen seguir las tendencias y adaptarse a las demandas de los consumidores, como lo demuestra el número récord de cervezas inscritas en esta categoría. Las personas intolerantes al gluten ahora pueden disfrutar de cervezas sin gluten de alta calidad. Entre las 30 propuestas sin gluten, la sueca Nun Gluten Blonde, elaborada en la antigua abadía del condado de Östergötland (al sur de Estocolmo), Vreta Kloster Bryggeri ganó el oro ex-aequo con la Bavaria Pilsener Glutenfree elaborada en Bélgica.

La Triple, categoría insignia del Brusells Beer Challenge La cerveza Triple es una cerveza de estilo belga, afrutada, especiada, más bien dulce, con un alto contenido de alcohol. Generalmente tiene un sabor rico y complejo, una carbonatación relativamente fuerte y un contenido de alcohol que oscila entre el 8% y el 10%.

En esta categoría altamente competitiva, participaron más de cien Tripels, en su mayoría cervezas belgas (51), pero también estuvieron representados otros países, entre ellos Francia, los Países Bajos, los Estados Unidos, Italia, China, Turquía y Brasil.

En términos de resultados, Bélgica mantiene su dominio en esta categoría emblemática con Scheldebrouwerij (medalla de oro para Zeezuiper), Wilderen y Omer (medalla de plata para Tripel Kanunnik y Tripel Lefort), y St Bernardus y Caulier (medalla de bronce para St.Bernardus Tripel y Paix Dieu).

El Concurso fue fundado en el año 2012 por Becomev, empresa dirigida por Luc de Raedemaeker y Thomas Costenoble y que tiene como objetivo «evaluar objetivamente la calidad de las cervezas inscritas y proporcionar a las cervecerías una herramienta de promoción internacional. Para el consumidor final, una medalla concedida por el Brussels Beer Challenge es, sin duda, una garantia de calidad», explican en la web del concurso.

La primera edición del Brussels Beer Challenge tuvo lugar en 2012 en la Bolsa de Bruselas. Desde entonces, el evento tiene un carácter itinerante y se celebra en las ciudades belgas más importantes.

Palmarés completo del concurso

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba