EconomíaGeneral

Pascual compra el 8% de Cerveza Mica

Este acuerdo tiene como objetivo ayudar e impulsar la investigación y el desarrollo que la cervecera ha estado implementando en los últimos años.

Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, ha adquirido un 8% de Cervezas Mica. Este acuerdo tiene como objetivo ayudar e impulsar la investigación y el desarrollo que la cervecera ha estado implementando en los últimos años. De este modo, ambas compañías colaborarán en materia de I+D para el lanzamiento conjunto de nuevos desarrollos en bebidas alternativas.

Gabriel Torres, CEO de Pascual Innoventures, señala que «Pascual tiene una larga relación con Cerveza MICA y estamos muy ilusionados por esta nueva vía de colaboración que hemos abierto, reforzando nuestro compromiso con la innovación y ampliando nuestra propuesta de valor en el mercado. Creemos que el espíritu innovador de MICA es un fuerte aliado para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio».

Ambas compañías apuestan fuertemente por la innovación, generando unimpacto social positivo y situando la sostenibilidad como elemento central de su actividad, ambos ejes estratégicos fundamentales de sus proyectos. Por su parte, Pascual Innoventures ayudará a impulsar la comercialización de todos los productos de Mica, contribuyendo al crecimiento de la marca.

Esta operación garantiza el compromiso y visión conjunta sobre las posibilidades que ofrece el mercado de bebidas, tanto en cervezas, como vinos y bebidas de nueva generación. Los proyectos conjuntos no solo se limitarán a la innovación del producto final, sino que estarán abiertos a posibles mejoras en toda la cadena de valor, desde el cultivo de las materias primas, hasta la comercialización y llegada al consumidor final.

Por su parte, Juan Cereijo, CEO de Cerveza Mica, comenta que «casi desde nuestro inicio hemos tenido una estrecha relación con Pascual. Cerrar este acuerdo con Pascual Innoventures, bajo nuestro punto de vista, líder en innovación alimentaria, significa reforzar más aún nuestra apuesta por el I+D, tan importante para nosotros junto con la sostenibilidad. Estamos ya trabajando en nuevas oportunidades y nos sentimos felices y orgullosos de haber cerrado este nuevo acuerdo de colaboración «.

La adquisición de este % de Mica por parte de Pascual es la continuación de un acuerdo de distribución iniciado entre ambas empresas a finales de 2019. De hecho, esta relación ya dio sus frutos con el lanzamiento y la distribución SR. Mendrugo, una cerveza elaborada con excedentes de pan que lucha contra el desperdicio alimentario y que ha sido un gran éxito.

Compromiso con lo local y la España Vaciada

Desde sus orígenes, Pascual mantiene un firme compromiso con el sector primario que, además, se refleja en la apuesta por la producción y el desarrollo local. Una estrategia que potencia la actividad en las economías rurales e impulsa el impacto socioeconómico positivo en toda la cadena de valor láctea.

Para la compañía es fundamental buscar productos que vayan en consonancia con su apuesta por la proximidad y las economías locales. Por eso, con la adquisición del 8% de Cervezas Mica, empresa ubicada en la localidad Burgalesa de Aranda de Duero, Pascual continúa contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial local y les ayuda a dar un salto en su llegada al resto del ámbito nacional.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba