GeneralOpinión

¿Pero, qué es cerveza artesana? Por Mikel Rius

Texto Extraido de la gala de entrega de premios del octavo Barcelona Beer Challenge. Barcelona 26 de Mayo de 2023.


NOTA1: Extraído de la gala de entrega de premios del octavo Barcelona Beer Challenge.
Barcelona 26 de Mayo de 2023.
NOTA2: Texto inspirado (y dedicado) in memóriam de Ezequiel Terrats, Zequi.

En una de las tantas entrevistas de estos días, me preguntaron el clásico… ¿Pero que es cerveza artesana?
Y decidí cambiar un poco la respuesta habitual.

Dije que es mucho mas que una bebida: Es una expresión de nuestra creatividad, una manifiesto de nuestra habilidad y dedicación.

Cada cerveza que elaboramos tiene una historia que contar. Una combinación única de sabores y aromas que despiertan los sentidos y nos transportan a otros lugares. Somos maestros artesanos, alquimistas modernos que transforman ingredientes simples en algo maravilloso.

Pero no me quedé satisfecho con esa respuesta. Así que seguí explicando que la verdadera magia de la cerveza artesana no está solo en el producto final, sino en el proceso y lo que la rodea.

Es la pasión que ponemos en cada etapa.

Es el amor que vertemos en cada lote.

Es la atención meticulosa a los detalles, la búsqueda constante de la perfección.

Es el sentido de comunidad que se crea entre nosotros, los cerveceros, y todo amante de la cerveza.

Sí, joder, son tiempos difíciles, y nos enfrentamos a momentos de duda y desesperación.

Pero recordad, cada desafío que hemos superado hasta ahora, nos ha hecho más fuertes. Cada obstáculo ha sido una oportunidad para crecer, para aprender y para reinventarnos.

La historia de la cerveza artesana,….. la historia que estamos escribiendo, está llena de cerveceras valientes que se enfrentaron a adversidades y no se dieron por vencidas.

Os pido que miréis hacia adelante con determinación y esperanza. Las dificultades …son solo una parte de nuestro camino, pero nunca son nuestro destino.

Cada vez que levanto una copa de cerveza, ,,,,la respeto. Recuerdo el esfuerzo que se ha invertido en ella. El amor y la dedicación que se ha puesto en cada gota. Cada sorbo es un fucking tributo a vuestra valentía y a vuestro espíritu indomable. Sois unos putos héroes y no anónimos. Sois bien visibles. Los jodidos guardianes de una forma de entender la vida que impacta y transforma a su alrededor.

Queridas cerveceras, el futuro brilla delante, lleno de desafíos y oportunidades.

Sigamos avanzando, unidos como una comunidad, apoyándonos y compartiendo.

No desfallecer. Insistir, insistir y insistir.

Hoy, aquí, os lanzo un compromiso. Para mantener viva la llama de la cerveza artesanal. Un compromiso por la pasión. Juntas, podemos superar cualquier obstáculo y llevar la cerveza de este país donde nos propongamos.

¡Levanto la copa por todas vosotras, cerveceras valientes y luchadoras! ¡Que vuestras fábricas sigan siendo templos de creatividad y vuestras cervezas, embajadoras de nuestro espíritu inquebrantable!

Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el cervecero libre para construir una sociedad mejor.

Salud, ……..joder, ……….salud!!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba