Opinión

Picantes y Pilsner Urquell By Eduardo Barbosa, brand ambassador Pilsner Urquell

IMG_20151203_125008092
Eduardo Barbosa, brand ambassador Pilsner Urquell

Eduardo Barbosa se adentra hoy en un mundo desconocido: el de la comida  picante y su combinación con la cerveza. Barbosa defiende a la cerveza como una de las opciones más acertadas para acompañar enchiladas, currys y cualquier tipo de comida picante por delante de otras posibilidades.

 

La sensación que nos deja en boca la comida picante, puede hacernos pasar un mal rato si no estamos acostumbrados a ella. La capsaicina, sustancia química que se encuentra en las semillas de los pimientos, produce una inflamación en los labios, la lengua y el paladar que se siente como una sensación física de ardor capaz de arruinar un gran plato. Teniendo en cuenta que el alcohol aumenta esta sensación de calor y que el agua no alivia el picor, sino que lo empeora, pocas son las bebidas con las que se puede armonizar estos platos.

La carbonatación, el cuerpo maltoso y el bajo contenido alcohólico son varias de las razones por las que la cerveza es una opción acertada para acompañar enchiladas, curris y cualquier comida picante.

Si a la hora de elegir el estilo de cerveza adecuado, simplemente se busca disminuir la intensidad de picante, se optará por estilos de cervezas lager que tengan más cuerpo y aporten más dulzura. Estilos como Doppelbocks o Dortmunder cumplen perfectamente.

Si de lo contrario, buscamos algo más que calmar el agobio dejado por el picante, hay otros estilos de cerveza capaces de realzar el sabor de la comida. Ya sea por el lúpulo o por la levadura con las que se elaboran, estilos como IPAs, Pilsner, Strong Belgian y Golden ale harán de la experiencia algo más divertido.

Si estamos pensando en que cerveza abrir para acompañar un plato de cocina Thai, Vietnamita o Mejicana, sin duda alguna, mi recomendación, es Pilsner Urquell. Su amargor es capaz de cortar las notas especiadas y llegar al corazón del plato. La dulzura de su malta ayudará a enfriar el fuego dejado por el picante y su fina carbonatación limpia el aceite residual del paladar dejando la boca preparada para el siguiente bocado.

NA ZDRAVÍ!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana