Novedad

Pink Boots deja su huella en Valencia y Murcia

La delegación española de Pink Boot Society (PBS), integrada por 50 mujeres que trabajan profesionalmente en el sector de la cerveza, se reunirá en 5 ciudades diferentes para elaborar cervezas de creación colaborativa, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Distintas fábricas lideradas por mujeres han facilitado sus instalaciones para elaborar las cervezas que, tras su maduración, se presentarán en diferentes eventos por toda España. Un proyecto que ya comenzó la semana pasada, como la colaboración en la fábrica de La Maldita, en la localidad castellanomanchega de Herencia.

Es la tercera vez que el Collaboration Brew Day se celebra en nuestro país y será la segunda en la historia europea que se organiza 100% acorde con el concepto original del CBD en USA. Utilizamos en todas las elaboraciones a nivel mundial el “blend”(mezcla) de lúpulos oficial de Yakima Chief Hops, empresa norteamericana especializada en la de distribucióin de lúpulo.

Dentro del marco del Collaboration Brew Day, en la delegación de la zona Este, que comprende la Comunidad Valenciana y Murcia, se realizó el día 5 de marzo en la fábrica de Saez & Son, en la localidad de Náquera. La cerveza que se ha elaborado I Cherry You, será una American Sour Ale con cerezas y dry hoped con el blend de Yakima Chief Hops.

Junto con Cristina Sáez (Sáez & Son), han colaborado en su elaboración las socias: Irene Dorado (Cervezas Alegría), Carmen Navarro (Cervezas Abadia), Anabel Navas (Bierwinkel SL), Mayte Pardo y Cristina Veltkamp (Althaia Artesana SL) y María Vicente (Lluna Cerveses Bio). Contaron también con el apoyo de Itxaso (The market) y la fotógrafa Marta Lluesma.

En esta ocasión, dos socias miembros de la junta, Lorena Bazán ( FdLBeerProject) y Sonia Meroño ( As Cerveza) se desplazaron para participar con sus compañeras de la zona Este.

El resto de las asociadas de esta zona que no han podido participar esta vez de forma activa, pero que lo hacen a lo largo del año son: Lizy Hurtado (Terranea lab Brewery), Maria Miquel (Cerveza Artesana Baix Maestrat), Sara Calatayud (Cervezas Postiguet) y Toñi Muñoz (El salón de la cerveza).

Previous post

La Maldita y 90 Varas elaboran una cerveza colaborativa bajo el paraguas de Pink Boots Society

Siguiente Post

Althaia consigue 577.000 euros por crowndfunding para construir nueva fábrica y ampliar producción

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *