Reportajes

Pink Boots lanza una línea de cerveceras colaborativas para favorecer la igualdad de género

Nota de prensa

Coincidiendo con el 8M, el Día Internacional de la Mujer, Pink Boots, la asociación que agrupa a las mujeres cerveceras artesanas y que trabaja para dar visibilidad la labor que realizan, lanza una nueva serie de cervezas colaborativas. Con ello se pretende que ese cambio también influya en el sector cervecero, reforzando la igualdad y la visibilidad de las mujeres dentro del sector. Esta iniciativa se enmarca en el Collaboration Brew Day que se celebra en todo el mundo en torno al Día Internacional de la Mujer.

Según el director general de Cerveceros de España, el sector de la cerveza registra una caída del 40% de sus ventas en volumen desde que comenzara la crisis sanitaria, a mediados de marzo de 2020, descenso que está afectando en mayor medida a las pequeñas cerveceras.

Las restricciones para frenar el covid y las caídas de demanda están afectando especialmente a sectores muy feminizados, como la hostelería, los alojamientos o el comercio. Lo que se traduce en más paro y más afectación de los ertes, tal como ha destacado la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

La pandemia está reavivando viejos fantasmas de la anterior crisis financiera del 2008. Uno de ellos es la brecha salarial, que en el periodo de recuperación del último lustro disminuyó más de tres puntos y ahora el virus amenaza con volver a disparar.

Mediante una proyección en base a los datos de la Agencia Tributaria, CSIF estima que esa diferencia se sitúa, en términos medios, por encima del 23%; retrocediendo así a niveles del 2013, siendo las mujeres las que ocupan los puestos peor pagados.

Pink Boots Society es una asociación de mujeres sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar, apoyar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera, consiguiendo que cada vez más mujeres puedan optar por mejores puestos dentro de este sector.

Entre las filas de Pink Boots Society existen grandes profesionales, desde biólogas, químicas, maestras cerveceras, sumilleres, responsables o trabajadoras en tiendas, hostelería especializada o cerveceras… Una unión que hace la fuerza de un sector femenino poco visible y, algunas veces, olvidado en la industria cervecera.

Uno de sus principales proyectos es el Collaboration Brew Day, un proyecto que se celebra a nivel mundial coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, elaborando las cervezas colaborativas con la participación de sponsors como Yakima Chief Hops o Agronet, que hacen un donativo económico a la asociación por cada venta del Pink Boots Blend: una mezcla de lúpulos seleccionada por las comapañeras de USA anualmente, que importamos a España gracias a la colaboración de los sponsors anteriormente mencionados.

Durante 2021, se elaborarán 3 cervezas colaborativas. Para ello, fábricas locales y artesanas de las socias han apostado por este proyecto y reunirán a las mujeres de Pink Boots Society Spain en las elaboraciones, que además donarán una parte de sus beneficios se destinan directamente a la asociación.

Las cervezas colaborativas son las siguientes:

  • Aqvelarre (Unión de Cova da Serpe e Augas Santas) | 500 litros | Elaborada en Febrero.
  • B&B Brew & Spirits S.L. |1500 litros | Pendiente de programar fecha.
  • Cerveza colaborativa Monkeys – AleAlé y 90 Varas |1500 litros | 25 de Marzo.

La presentación del proyecto se realizará en directo a través del perfil de Instagram de Pink Boots Society Spain (@pinkbootssocietyspain) el día 22 de marzo a las 18 h.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Factoria Ebrewine lanza un crowndfunding para captar 4.500 euros y lanzar dos nuevas cervezas

Siguiente Post

Mónica Somacarrera: "La Mujer tiene un depósito de conocimiento cervecero brutal"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *