General

Pink Boots Society lanza tres nuevas cervezas colaborativas

Pink Boots Society Spain se calza las botas rosas para lanzar tres nuevas cervezas colaborativas y lo hace en plena crisis del coronavirus.  Desde Pink Boots explican que «tras la crisis COVID 19 el cambio en todos los sectores es fulminante. Con el lanzamiento de las cervezas colaborativas se pretende que ese cambio también influyaen el sector cervecero, reforzando la igualdad y la visibilidad de las mujeres dentro del sector.  Esta iniciativa se enmarca en el Collaboration Brew Day que se celebró en todo el mundo en torno al Día Internacional de la Mujer. Los beneficios se destinan a acciones que persiguen la igualdad de género de sector»

Uno de los principales proyectos de la asociación es el Collaboration Brew Day, una iniciativa que se pone en marcha a nivel mundial coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Las socias se reúnen y elaboran cervezas colaborativas con un ingrediente común: la  mezclade lúpulos que proporciona y distribuye Yakima Chief Hop desde Estados Unidos.

Este año 5 fábricas artesanas de las socias han apostado por este proyecto reuniendo a lasm mujeres de Pink Boots Society Spain en las elaboraciones. El resultado de este encuentro has sido la producción de 3 cervezas de estilos diferentes y en ediciones limitadas en las ‘factorías’ de Sáez & Son, en Valencia, donde se ha elaborado una Sour Cherry Ale ; Boga Garagardoa & Baias, que ha elaborado una DDH Ipa y en la fábrica de La Maldita, en Herencia, donde conjuntamente con 90 Varas se ha elaborado una Sessión Neipa.

Las cervezas se podrán comprar a través de:

● Sáez & Son: https://saezson.es/quierobuenacerveza/ whatsapp: 623191527
● La Maldita Craft Beer info@cervezalamaldita.com whatsapp: 678224265
Tienda física: Fábrica La Maldita Av. San Antón, 24 – Herencia (Ciudad Real)
● Cerveza 90 varas: info@cerveza90varas.com / whatsapp: 676960769
Tienda física: Fábrica 90 Varas Camino de la sierra, 8 – Cerezo de Abajo. Segovia
● Boga: https://boga.eus/es/cervezas-tienda/
Tienda física: Luisene Bidea 02 – A8 (48100) Mungia, Bizkaia (País vasco)
● Baias: cervezabaias@gmail.com
Tienda física: La Escuela 6. 01449 – Oiardo, Urkabustaiz (carretera Izarra – Orduña km 9,5)

La recaudación de las elaboraciones, tanto por la venta de estas ediciones limitadas como por la aportación de los patrocinadores: Agronet Brewing, Molina for Brewers y RB group estarán destinados a las actividades que desarrolla la asociación en España.

En opinión de Lorena Bazán, presidenta de Pink Boots Society España ,“en un momento donde la crisis del COVID19 está afectando a todas las organizaciones, es tiempo de transformarse y de realizar cambios. Ahora más que nunca es necesario apoyar a los proyectos liderados por
mujeres para que podamos seguir formándonos y mejorando a pesar de la crisis. A través de este proyecto, no sólo se podrán degustar unas magníficas cervezas artesanales, sino que se tendrá la oportunidad de formar parte de este cambio, construyendo un futuro mejor y mucho
más igualitario¨.

 

Mujeres y sector

Segun los datos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2018 deCervecerosde España, la producción de cerveza es de 38,4 millones de hectolitros, superando un2,2% el año anterior y cuenta con más de 500 cerveceras activas en España. Por otra parte, cabe destacar el repunte de consumo en las mujeres, ya que en 2018 el 86,6% de mujeresd declaraser consumidora de cerveza.

Según este mismo informe, el sector genera más de 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos, pero es muy escasa la visibilidad de mujeres profesionales. Una de las razones de esta baja presencia de mujeres es el hecho de que muchas de ellas no se plantean el sector cervecero como una alternativa profesional viable.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Quién es quién en la cerveza en España: Óscar León, Cerveza Leoncia

Siguiente Post

Cervecera Península lanza una cerveza homenaje a Madrid: Grettings from Madrid

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *