Internacional

Pink Boots Society refuerza su estructura en Europa

La asociación crece con la creación de un 'chapter' en Francia

Pink Boots Society ha reforzado en los últimos meses su estrcutura en Europa. Hace unas fechas, tuvo lugar en las instalaciones de la cervecería We are Brewers de París la Asamblea General Constitutiva del grupo local europeo francófono de la asociación estadounidense.

Los miembros presentes validaron los estatutos de la asociación “Pink Boots Society French Chapter” (PBSF), eligieron la Junta Directiva y crearon los comités de trabajo.

Con sus homólogos del Pink Boots Society Benelux Chapter, los administradores de la PBSF acaban de validar un programa de encuentros e intercambios en Bélgica, con motivo del BXLBeerFest, que se celebró el paado 27 de agosto, programa que estará abierto a socias y no socias de Pink Boots
Society en sus Chapters de Europa.

Desde diciembre de 2018, fecha del primer encuentro en París, ha sido necesario reunir a una quincena de miembros para poder validar oficialmente la creación del “Chapter” o grupo local por parte de la Junta de Directores de la Asociación Americana de Padres. Este grupo europeo local de habla francesa, llamado “Pink Boots Society – French Chapter” (PBSF) reúne a mujeres profesionales del sector de la cerveza de Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Mónaco.

Encuentro Europeo y Mesa Redonda de Mujeres Profesionales en el Sector de la Cerveza en Bruselas el 27 de agosto de 2022

Con motivo del BXLBeerFest, festival internacional de la cerveza creado en 2017 en Bruselas, se celebró una gran reunión el sábado 27 de agosto en la Brasserie de la Senne.
Este encuentro, coorganizado por el Chapter Francés y el Chapter Benelux, estuvo abierto a socias y no
socias de Pink Boots Society de toda Europa. El Chapter de España también asistió uniéndose al
evento y dando la bienvenida a la creación de los nuevos Chapters en Europa.

Desde la asociación española explican que «esto demuestra que la asociación Pink Boots Society, asociación sin ánimo de lucro de mujeres profesionales del sector de la cerveza, que cada vez está más extendida y en continuo crecimiento»

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 en EEUU por Teri Fahrendorf. Su
objetivo es ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera.

Actualmente PBS está formado por más de 3.000 socias a nivel mundial, repartidas en 68 chapters o pequeños grupos locales. Es la única asociación en el mundo que se dedica a promover el avance de la mujer en este sector mediante programas formativos y proporcionando una red de contactos profesionales muy diversa, que opera a nivel mundial.

«En España existe desde el 2016 y cuenta con 50 socias lideradas por Karolina Simal, su presidenta. Es una iniciativa que reivindica el papel de las mujeres que trabajan en el sector cervecero español y también una forma de conectar, compartir experiencias y ayudarnos mutuamente» añaden.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana