Novedad

Piporra lanza The X IPA, una American IPA ‘eterna’

Piporra acaba de presentar su última creación: The X IPA, una American IPA que la cervecera extremeña incluye dentro del concepto de ‘cervezas eternas’, es decir, cervezas que «por su excelente elaboración, equilibrio y selección óptima de ingredientes nunca pasan de moda», explican desde Piporra.

The X IPA es una cerveza con 6,6% de alcohol, color anaranjado y elaborada con tres maltas y dos tipos de lúpulos diferentes. Piporra añade que es «elegante e intensa en nariz, con marcada presencia de frutas entre las que destacan las tropicales como el mango, la papaya y la
mandarina. A medida que avanza su cata orecen aromas elegantes a pino y bergamota. En Boca es refrescante, amarga y chispeante con una carbonatación suave muy agradable. La fruta tropical y los cítricos que ya percibimos en la fase olfativa emergen en boca con fuerza y compiten sin complejos con el amargor que aporta el lúpulo».

The X IPA marida bien, según Piporra, con platos potentes, especiados o algo picantes; es una cerveza ideal para maridar con ahumados, pizza, guisos con curry o una buena carne condimentada a la parrilla. Armoniza bien con quesos azules suaves como el Gorgonzola y también es una compañera perfecta para tarta de manzana, mango o algunas compotas.

Previous post

Espiga cerró 2017 con una producción de 150.000 litros y anuncia novedades en su gama de referencias fijas

Siguiente Post

La cervecera burgalesa Mica lanza El Cotarro, cerveza elaborada con uvas Tempranillo

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *