Piporra lanza The X IPA, una American IPA ‘eterna’

Piporra acaba de presentar su última creación: The X IPA, una American IPA que la cervecera extremeña incluye dentro del concepto de ‘cervezas eternas’, es decir, cervezas que «por su excelente elaboración, equilibrio y selección óptima de ingredientes nunca pasan de moda», explican desde Piporra.
The X IPA es una cerveza con 6,6% de alcohol, color anaranjado y elaborada con tres maltas y dos tipos de lúpulos diferentes. Piporra añade que es «elegante e intensa en nariz, con marcada presencia de frutas entre las que destacan las tropicales como el mango, la papaya y la
mandarina. A medida que avanza su cata orecen aromas elegantes a pino y bergamota. En Boca es refrescante, amarga y chispeante con una carbonatación suave muy agradable. La fruta tropical y los cítricos que ya percibimos en la fase olfativa emergen en boca con fuerza y compiten sin complejos con el amargor que aporta el lúpulo».
The X IPA marida bien, según Piporra, con platos potentes, especiados o algo picantes; es una cerveza ideal para maridar con ahumados, pizza, guisos con curry o una buena carne condimentada a la parrilla. Armoniza bien con quesos azules suaves como el Gorgonzola y también es una compañera perfecta para tarta de manzana, mango o algunas compotas.