Novedad

Presentación del libro Guía para descubrir las mejores Cervezas Artesanas

El pasado viernes se presentó en Madrid, en Fogg Bar (C/ Moratín) y con la presencia de los autores, el libro «Guía para descubrir las mejores Cervezas Artesanas» de Editorial Planeta. Esta guía, elaborada por Daniel Fermun, Gonzalo Buenache e Ivó Castells, tiene la clara intención de acercar al lector el mundo de la cerveza desde varios puntos de vista. Además de una selección de 100 cervezas con notas de cata, la guía consta de amplia información sobre historia de la cerveza, estilos, maridaje, birraturismo… Todo en un leguaje claro y coloquial, donde sale a relucir el inmenso conocimiento cervecero de los autores.

Durante la presentación, los autores nos explicaron que uno de los objetivos es llegar al púbico que empieza a interesarse por la cerveza artesana y que así pueda tener acceso a una serie de conocimientos para mejorar su disfrute. Para la realización de la catas, solicitaron muestras a gran cantidad de cerveceros nacionales, con la única condición de que fuese una cerveza disponible en su catálogo fijo y no una edición limitada. De entre todas las muestras enviadas, las 100 elegidas tienen una ficha de cata pormenorizada, además de información de la fábrica, datos de contacto, etc.

A la presentación también asistieron algunas de las cerveceras madrileñas reseñadas en la Guía, como La Verbena, Gabarrera o Panda Beer. La jornada concluyó con la firma de libros y un buen rato de charla y cervezas con los autores y demás asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Previous post

Made in UK en los Domingos Cerveceros de Cervecería L´Europe . Imagen del día

Siguiente Post

Fogg Bar y Freaks Brewing organizan el Torneo de Futbolín con nueve cerveceras en liza

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *