Reportajes

Previsión Cerveza Artesana 2019. Arnau Rovira, maestro cervecero de Cervesa Espiga

Novena entrega de la serie de minientrevistas con diferentes actores del mundo de la cerveza para pulsar cuales son sus impresiones sobre el sector en el año que acaba de comenzar. En esta ocasión, le toca el turno a Arnau Rovira, maestro cervecero de Cervesa Espiga

Mismas preguntas, mismas respuestas

Hemos realizado cuatro preguntas, siempre las mismas, a cerveceros, hosteleros y distribuidores del mundo de la cerveza. Estas son las preguntas y estas son sus respuestas. Publicaremos una opinión al día. Hoy vamos con:

Arnau Rovira, maestro cervecero de Cervisa Espiga

¿Cuales serán las líneas maestras del sector en 2019?

Habrá consolidación de algunas marcas medianas y grandes dentro del craft. Algunas pequeñas desaparecerán o se fusionarán. Algunas grandes serán absorbidas por grupos industriales. Habrà un retorno  al consumo de las marcas locales craft en detrimento de las internacionales puesto que el nivel ha aumentado, el mercado necesita cada vez más constancia y la gente está dispuesta a pagar más por cerveza fresca y local.

¿Cual será el estilo más común este año?

En el sector craft, muchos estilos en su variante ddh o tdh: Ipas con mucho lúpulo y de amargor suave; Apas con mucho lúpulo, sours con mucho lúpulo y acidez suave.  Dobles y triples Ipas con mucho alcohol pero de sabor suave y bien escondido. Suave y aromático son dos conceptos que de la mano están ya triunfando y a seguir haciéndolo en 2019.

¿Esperáis más movimientos como compras o un mayor acercamiento al público Craft por parte de las grandes cerveceras?

Habrá compras, absorciones, Tap Rooms y muchos movimientos propios de un mercado consolidado y en vías de expansión. Habrá que ver si hay proyectos con pies de barro o burbujas que se deshinchen si la coyuntura econòmica se torciera.

¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2019?

Que la cultura cervecera siga creciendo a buen ritmo con más clientes finales dispuestos a pagar el precio de una buena cerveza artesana local. Más espacios dónde reivindicar el papel que el sector de la cerveza artesana está haciendo para el desarrollo de la economía local , con al generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Previous post

El Barcelona Beer Challenge cierra sus inscripciones con 1000 cervezas y 300 cerveceras presentadas

Next post

Asahi, propietaria de Pislner Urquell, compra la británica Fuller

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *