Entrevistas

Previsión Cerveza Artesana 2019. Carlos García, CEO Cerveza La Sagra

Décimocuarta entrega de la serie de minientrevistas con diferentes actores del mundo de la cerveza para pulsar cuales son sus impresiones sobre el sector en el año que acaba de comenzar. En esta ocasión, le toca el turno a Carlos García, fundador de Cerveza La Sagra.


Mismas preguntas, diferentes respuestas

Mismas preguntas, diferentes respuestas Hemos realizado cuatro preguntas, siempre las mismas, a cerveceros, hosteleros y distribuidores del mundo de la cerveza. Estas son las preguntas y estas son sus respuestas. Publicaremos una opinión al día. Hoy vamos con:

Carlos García, fundador de Cerveza La Sagra

¿Cuales serán las líneas maestras del sector en 2019?

2019 va ser un año de consolidación de estilos cerveceros tanto en hostelería como en grandes superficies como pueda ser la IPA. Los protagonistas van a ser los estilos. El consumidor ya empieza a demandar en los etiquetados el estilo cervecero. Va a seguir creciendo en hostelería con marcas propias; habrá cervezas artesanales que crean su propio tap room

¿Cual será el estilo más común este año?

La IPA se irá democratizando y las lager artesanales seguirán creciendo. Estilos de moda como la NEIPA van a experimentar una evolución de las turbias a la ‘Cristal Neipa’.

¿Esperáis más movimientos como compras o un mayor acercamiento al público Craft por parte de las grandes cerveceras?

Ya quedan pocas opciones. Pienso que sólo hay una gran cervecera por acercarse, que es Asahi. No veo a los grandes grupos españoles haciendo más operaciones en este sentido pero los internacionales, quizás sí. No creo que en España se mueva más por el momento.

¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2019?

El sector tiene que ir a la especialidad. Empezar a promocionar no tanto las cervezas artesanales como las cervezas especiales. No sólo hay que diferenciar artesanal de industrial sino también artesanal y especial. Tenemos que adaptarnos a este modelo que están creando las grandes cerveceras para poder mantener el crecimiento.

Previous post

Cerveza Península presenta su nueva serie Hazy Vibes con cuatro lúpulos distintos

Siguiente Post

Molina organiza un Seminario para Microcerveceros el 7 de febrero en Madrid

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *