General

Previsión Cerveza Artesana 2019. Daniel Fermun, fundador Fermun Beer

Octava entrega de la serie de minientrevistas con diferentes actores del mundo de la cerveza para pulsar cuales son sus impresiones sobre el sector en el año que acaba de comenzar. En esta ocasión, le toca el turno a Daniel Fermun, fundador de Fermun Beers y el Abirradero.


Mismas preguntas, diferentes respuestas

Hemos realizado cuatro preguntas, siempre las mismas, a cerveceros, hosteleros y distribuidores del mundo de la cerveza. Estas son las preguntas y estas son sus respuestas. Publicaremos una opinión al día. Hoy vamos con:

Daniel Fermun, fundador Fermun Beer

¿Cuales serán las líneas maestras del sector en 2019?

Regular mejor la producción de cara a la industria y crear muchos más Brewpubs que son el sinónimo del producto local.

¿Cual será el estilo más común este año?

Van a seguir todas las variantes de IPAs, y un pequeño despunte en lagers y sours, pero aun se está acercando el producto al usuario standar de cervezas. Queda mucho recorrido, pero nuestro hándicap no es la competencia, es la cultura del consumidor.

¿Esperáis más movimientos como compras o un mayor acercamiento al público Craft por parte de las grandes cerveceras?

Si muchos más, al haber poca cultura cervecera la industria busca confundir  al consumidor haciendo ver que ellos siempre han hecho craft y tienen opciones con ellos sin salir a las marcas locales. El Real Decreto de hace dos años, ha hecho y seguirá haciendo mucho daño en esto, mientras no se regule mejor como en otros países, como por ejemplo, no solo Estados Unidos sino, incluso de Francia o Italia.

¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2019?

Pienso que esta respuesta está reflejada en mis comentarios anteriores. Pero un mayor abanico de estilos no tan representados y más productos elaborados con ingredientes locales que representen nuestra identidad mediterranea no estaria de más.

Previous post

Cerveza La Axarca, embajadora de Frigiliana en Fitur

Siguiente Post

Cerveza Domus comienza a vender en 25 centros de Mercadona

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *