Entrevistas

Previsiones 2020. César Pascual, Cervezas La Virgen: «Las IPAS y sus variantes seguirán dando mucha guerra»

Tal como hicimos al inicio de 2019, queremos pulsar también este año la opinión de los que más saben en el sector para dibujar un mapa de previsiones de cara a 2020.

Hablamos con cerveceros, empresarios, hosteleros y medios de comunicación para que nos den su opinión al respecto.

César Pascual es fundador de Cervezas La Virgen, una de las cerveceras más potentes del sector craft en el mercado español y con un plan de acción diversificado y potente. Pascual aporta sus previsiones para 2020.

1-¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2020?

2-¿Cual será el estilo más común este año?

3–¿Esperáis más movimientos como compras en el sector Craft por parte de las grandes cerveceras o movimientos en el segmento de la distribución, nuevos canales de venta… ?

4-¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2020?

1-En general el mercado craft lleva 15 años con un estilo que siempre acaba siendo clave durante el año. Creo que las IPA´s seguirán dando mucha guerra en las muchas variantes que pueden tener.
2-Además pienso que habrá un auge de las cervezas bajas en alcohol por la tendencia que tiene el consumo en los últimos años.
3-Estoy seguro que seguiremos viendo nuevos movimientos en 2020. Es un canal muy vivo con un crecimiento muy fuerte que siempre está en constante cambio.
4-Mi carta a los Reyes Magos es que la cultura cervecera siga creciendo en nuestro país. Esto hará que tanto grandes marcas como las más pequeñas, hagamos más y mejor cerveza porque nos lo demanda el consumidor.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cerveza Arriaca suma dos medallas en los World Beer Idol de la República Checa

Siguiente Post

Cierzo Brewing, gira por Barcelona para presentar su proyecto

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *