Entrevistas

Previsiones 2020. Daniel de Julián, CCVK: «Me gustaría que el público distinguiera entre cerveceras independientes y de grandes corporaciones»

Tal como hicimos al inicio de 2019, queremos pulsar también este año la opinión de los que más saben en el sector para dibujar un mapa de previsiones de cara a 2020. Seguimos con las opiniones de protagonistas en el mundo de la cerveza artesana.

Hablamos con cerveceros, empresarios, hosteleros y medios de comunicación para que nos den su opinión al respecto.

Daniel de Julián es fundador y maestro cervecero de Compañía de Cervezas Valle del Kash, una de las cerveceras artesanas ya clásicas en el mercado madrileño. Estas son sus previsiones.

1-¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2020?

Las líneas del 2020 serán las de un año más de consolidación del sector, siguen intentado quedarse con todo el mercado, pero resistimos las adversidades y daremos un paso más para la consolidación del sector cervecero craft.


2-¿Cual será el estilo más común este año?

Las India Pale Ale y lo negro, cada vez llama más la atención esas cervezas
complejas, llenas de matices, pero sin duda el lúpulo seguirá marcando el camino

3–¿Esperáis más movimientos como compras en el sector Craft por parte de las grandes cerveceras o movimientos en el segmento de la distribución, nuevos canales de venta… ?

Un sector joven y dinámico como el de la cerveza artesana no podría sobrevivir sin movimientos, tanto a nivel de compras, como de alianzas, y tanto de las grandes como de las no tan grandes, seguiremos viendo desaparecer fábricas y nacer nuevas, esto no ha hecho nada más que empezar.

4-¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2020?

Que el público supiera distinguir lo que es una cervecera independiente de una gran corporación. De la pasión, esfuerzo, lucha y ganas que hay detrás de una cervecera independiente o de las ganas de vender y solo vender de una industrial.

Previous post

Quién es quién en la cerveza en España: Mikel Muñoz, Drunken Bros

Siguiente Post

El Barcelona Beer Festival, en clave femenina

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *