Entrevistas

Previsiones 2020. Fernando Campoy, Cerveza Domus: «El mercado irá consolidando el carácter local»

Tal como hicimos al inicio de 2019, queremos pulsar también este año la opinión de los que más saben en el sector para dibujar un mapa de previsiones de cara a 2020. Seguimos con las opiniones de protagonistas en el mundo de la cerveza artesana.

Hablamos con cerveceros, empresarios, hosteleros y medios de comunicación para que nos den su opinión al respecto.

Fernando Campoy, fundador de Cerveza Domus, es uno de los pioneros del sector. Una opinión, por tanto, muy cualificada, para analizar el sector en 2020.

¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2020?
Creo que continuará la tendencia del 2019 en cuanto a la profesionalización del sector en su conjunto; desde la fabricación hasta la parte educativa de la hostelería y el consumidor final, pasando por la distribución. Se irá consolidando el carácter local.

¿Cual será el estilo más común este año?
Dependerá del tamaño y filosofía de las cerveceras, pero parece evidente que seguirán las IPAS y sus variantes como estilo predominante en el sector craft. Cada vez más presencia de buenas lager y supongo que aún tendrá recorrido el tema sour con frutas.

¿Esperáis más movimientos como compras en el sector Craft por parte de las grandes cerveceras o movimientos en el segmento de la distribución, nuevos canales de venta… ?
Es complicado predecir estos movimientos, pero lo más razonable es que siga habiendo ciertos cambios en las vías de venta y distribución. Las grandes seguirán con sus estrategias propias.


¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2020?
Llegar de forma eficaz al mayor número de personas a través de todos los canales. Que se vaya consolidando cada vez más el conocimiento de este mundo por el gran público.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Arriaca desembarca en el Domingo Cervecero de Cervecería L´Europe con dos novedades especiales

Siguiente Post

Drunken Bros quiere alcanzar los 50.000 litros de producción en 2020

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *