General

Previsiones 2020. Mikel Rius, BBF: «Quien tenga capacidad de invertir, seguirá interesado en comprar talento y posicionamiento»

Tal como hicimos al inicio de 2019, queremos pulsar también este año la opinión de los que más saben en el sector para dibujar un mapa de previsiones de cara a 2020.

Hablamos con cerveceros, empresarios, hosteleros y medios de comunicación para que nos den su opinión al respecto.

Hoy es el turno de Mikel Rius, de Beer Events e impulsor del Barcelona Beer Festival, el festival cervecero más grande de España. Rius ha colaborado también en la elaboración de los Estudios sobre el Estado de la Cerveza Artesana en Euskadi y Cataluña. Estas son sus previsiones.

1-¿ Cuales serán las líneas maestras del sector en 2020?

No creo que haya ningún elemento especialmente disruptivo. Una continuidad como sector en una dinámica de crecimiento y expansión. Seguirá la consolidación de gran parte de los proyectos que ya iniciaron procesos de profesionalización hace años.

2-¿Cual será el estilo más común este año?

Seguirá la tendencia actual por el lúpulo que el consumidor demanda, sobretodo las versiones mas llamativas (NEIPAs y compañía). El fragmento más especializado seguirá ahondando en sour y BA. Y por último, sin imponerse, pero empezará a sacar la cabeza la tendencia actual en los US de revisar estilos clásicos. Los freaks allá pierden la cabeza por Suarez Family y sus Pils. Ver para creer. 🙂

3-¿Esperáis más movimientos como compras en el sector Craft por parte de las grandes cerveceras o movimientos en el segmento de la distribución, nuevos canales de venta… ?

Es probable que se produzca algún movimiento más. Ni desaparecerá ni se acelerará la tendencia. Quien tiene capacidad de invertir, seguirá interesado en comprar talento y posicionamiento. Nada nuevo en la faz de la tierra.

4-¿Qué te gustaría que ocurriese en el sector en este 2020?

Tiro de clásico: Trabajo y salud, que se dice. Una continuidad del buen trabajo de tantos proyectos cerveceros, que sigamos creciendo como sector. Y sí, mucha salud y que accidentes como el de Andoni, de Gross no se produzcan mas. Aupa Andoni, un abrazo desde aquí!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cierzo Brewing, de gira por Madrid el 15 y 16 de enero

Siguiente Post

El Barcelona Beer Challenge bate récord de participación con 1.251 cervezas inscritas

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *